Marabinos que emigran ofrecen sus viviendas por Airbnb

Tener que emigrar sin haber vendido la casa o apartamento no es necesariamente una complicación. Dependiendo de las condiciones del inmuebe, dicha situación puede convertirse en una interesante oportunidad de negocios con atractivos ingresos en divisas, gracias una  plataforma en línea que permite ofertar viviendas particulares y cuartos como alojamientos con fines turísticos para clientes en todo el mundo.

Airbnb es un emprendimiento creado en San Francisco, EEUU, en noviembre de 2008, que ha revolucionado la industria turística, al colocar al alcance de propietarios la posibilidad de rentabilizar el tiempo ocioso de propiedades y espacios amoblados, mientras que brinda al turista una experiencia más personal e íntima durante su estadía en destinos de diversión o negocios.

Para todos los gustos

Una forma sencilla de entender cómo funciona este sistema que ahora ayuda a los venezolanos de la diáspora a sacarle partido a sus propiedades en un mercado inmobiliario sobresaturado y deprimido, es viéndola como una amalgama entre los portales web de Trivago.com y Mercadolibre.com.

La plataforma digital permite a los solicitantes (turistas nacionales o extranjeros) filtrar las opciones disponibles en base a parámetros de fecha, ubicación y precios, mostrando imágenes detalladas de las viviendas, amenidades e información adicional sobre los lugares de interés cercanos, mientras que para el ofertante (propietario) la ventaja consiste en encargarse de la gestión de cobro por el alojamiento, así como del perfil del potencial huésped, de manera que las partes se sientan lo más protegidas y cómodas posible en la transacción.

La empresa que cuenta con más de 2.000.000 de propiedades suscritas en 192 países y 33.000 ciudades, también ofrece unas 68 localidades disponibles en Maracaibo con rangos de precios que oscilan desde los $9 la noche, por una habitación compartida en el barrio Praderas del Sur –para quienes disfrutan del turismo social-, hasta los $67 la noche, por un apartamento de lujo con cuatro habitaciones, cuatro baños y piscina en el sector La Lago, para quienes buscan una opción más céntrica y elegante.

Averigue bien

Según referencias de usuarios nacionales que han usado la plataforma, el sistema no está excento de posibles complicaciones o incluso “estafas”, ya que a veces los ofertantes omiten deliberadamente ciertos datos que pudieran resultar poco atractivos o “deal-breakers” para los posibles interesados.

“En una oportunidad unos amigos que viajaron a Estados Unidos usando Airbnb.com, pagaron por una habitación en una casa que se veía muy bien en las fotos, pero resulta que al llegar se dieron cuenta que cada vez que debían entrar o salir del cuarto había que atravesar una habitación donde estaba una señora de avanzada edad. Eso fue algo bastante incómodo” refirió a TuReporte una fuente que prefirió mantener su identidad en reserva.

El formato de los llamados B&B (Bed and Breakfast) es suma mente popular en algunos países, donde familias pintorescas de regiones que tienen un gran atractivo paisajístico y poca infraestructura hotelera, aprovechan para brindarle a los visitantes una vivencia imposible de obtener en otras condiciones, que permite experimentar de cerca la cultura e idiosincrasias de los lugareños.

Esta modalidad de hospedaje ha ido ganando inmensa popularidad con la ayuda de plataformas digitales, hasta el punto que tras solo cuatro años de su creación Airbnb logró acumular la impresionante cifra de 10 millones de reservas.

Pase con confianza

Entre los distintos mecanismos que ofrece la empresa para atraer a ofertantes y garantizar su tranquilidad está una póliza de seguro secundaria que protege al inmueble por una suma de hasta $1.000.000, en caso de vandalismo o robo a manos de algún huésped.

El sistema no es limitativo para usuarios internacionales, de manera que visitantes de cualquier parte del país que quieran viajar a Maracaibo y disfrutar de un cómodo alojamiento a precios mucho más accesibles que los de un hotel convencional y en ubicaciones más céntricas, también puede usar esta herramienta que cuenta con una app descargable al teléfono inteligente. Eso sí, el pago debe hacerse en divisas.

 

Para más información ingrese a:

Web: es.airbnb.com

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *