Juan Pablo Guanipa: ¿Qué piensan sus seguidores sobre una posible candidatura a las presidenciales?

Luego de que el pasado 19 de enero, Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia, señaló que “es probable” que su hermano Juan Pablo se postulase a las primarias para las elecciones presidenciales, los seguidores de JP se pronunciaron al respecto.

“Es muy probable, Juan Pablo es una de las personas que ha recuperado la dignidad de los venezolanos cuando fue electo como gobernador del estado Zulia”, indicó. Sin embargo, la opinión pública parece indicar lo contrario.

Tu Reporte tomó una muestra de 200 comentarios de usuarios que siguen a Guanipa en Instagram y quienes expresaron sus opiniones en las entradas más recientes. El 100 por ciento discutió sobre la posible candidatura, sin importar el tema del post. De la muestra, el 78 por ciento son hombre y el 22 por ciento mujeres.

De esta investigación se determinó que el 93 por ciento rechaza vehementemente su posible candidatura. Expresan comentarios subidos de tono y los refuerzan con insultos: bufón, payaso, plasta, idiota, traidor, vendido, rata traidora, estúpido, inepto, traicionero, son solo algunos de los improperios que pueden citarse.

De la muestra, el cinco por ciento manifiesta sentir afecto y respeto por él, pero asegura que no volverían a votar por Guanipa, “ni ahora ni nunca”. Este grupo aún lo cuestiona e indica no entender el porqué de la decisión del Gobernador electo que rechazó ser juramentado por la asamblea nacional constituyente.

Solo un dos por ciento se pronuncia a favor de Guanipa y lo llaman líder, valiente, palo de hombre y honesto. Estos usuarios justifican y aplauden la decisión del político, se solidarizan con él y lo ven como una posible salida para un cambio de gobierno.

 Voces contundentes

@rafmedrano: @juanpguanipa si no defendiste la Victoria de la gobernación como esperáis que te creamos chico.

@juancrinconm82: Así es líder el Zulia te apoya. #venezuelaestáprimero Cuenta con mi apoyo, como zuliano y tendrás mi voto si decides iniciar una nueva batalla en unas posibles primarias o la carrera presidencial.

@angelicalopezrubio Trato de darte un voto de confianza. ¿De qué estás hablando? Votamos por ti y ahí tenemos al otro. ¿O se te olvidó eso? A mí no. #calladitotevesmasbonito

@omontilla94: Dejaste la gobernación por tus aspiraciones como candidato presidencial, nos traicionaste y ahora estamos jodidos.

@maymtmp: Seguimos contigo. Nada ni nadie podrá mirar al Zulia y a los zulianos con más dignidad, con la frente en alto como tú. No desmayes, no hagas caso a comentarios absurdos y dañinos. Tú hiciste lo correcto. Aquí estamos y aquí seguimos a tu lado.

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *