Al menos 10 hoteles en Maracaibo están “en oportunidad de venta”

Diferentes propiedades se encuentran en venta actualmente en la ciudad, pero destaca la oferta de diferentes inmuebles hoteleros y de hospedaje, algunos de ellos bastante conocidos por los marabinos y los visitantes. Lo cierto es que al menos 10 hoteles en Maracaibo están en venta.

En diferentes páginas y cuentas de redes sociales encargadas de promocionar la negociación de bienes raíces se ofrecen estas edificaciones, muchas de ellas están aún operativas.

Sin embargo, se conoció que el motivo de la venta es porque sus propietarios tienen planes de salir de Venezuela o ya se fueron. “Ajustarse a los requerimientos del racionamiento eléctrico requiere inversión y muchos empresarios ya no tiene esa capacidad económica”, explicó un asesor inmobiliario.

También advirtió que gran parte de las compras de inmuebles, no solo hoteles sino casas y apartamentos, se realizan desde el exterior. “Los inversionistas que están afuera, venezolanos o extranjeros, aún ven como una buena oportunidad comprar propiedades en la ciudad”.

Se venden «de oportunidad» hoteles en Maracaibo

Entre las propiedades que se ofertan en Maracaibo están varios hoteles de paso de los que se ubican en las afueras de la ciudad. Un anuncio explica las características de un “hotel en venta vía la Concepción, sector Caminos de la Lagunita, con cinco hectáreas de terreno, 103 habitaciones con sus baños, dos tanques de agua subterráneos, dos transformadores, planta eléctrica de 220 Kva”, entre otras comodidades.

También está en venta el Hotel Santa Bárbara, ubicado en avenida 3G entre calles 71 y 72, por un monto de 800 mil dólares. El inmueble consta de 2.800 metros cuadrados, 40 Habitaciones, 20 puestos de estacionamiento, áreas con opción para construcción y boutique.

El hotel Trece 27, que se encuentra en la calle 79, entre Av.13 y Av.13A, se ofrece por más de un billón de bolívares. La propiedad posee dos mil 500 metros cuadrados de construcción con 22 habitaciones.

El edificio fue construido hace 10 años, pero se encuentra operativo, por lo que cuenta “con toda la documentación al día requerida para explotar la actividad turística en el país”.

El conocido Apart Hotel Presidente también está a la venta por 2.400.000 de dólares. Su descripción asegura que se trata de un edificio con 4.000 metros cuadrados de construcción, 68 habitaciones, seis locales, cuatro salones de fiesta, piscina, terraza, dos ascensores y otras particularidades.

Además, otras pequeñas posadas están en venta, así como cientos de locales comerciales y otros bienes inmuebles que los marabinos buscan negociar para comprarse un boleto a un futuro diferente.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Redes