Guapi: Cuando la dedicación e inspiración se unen en busca del éxito

“Antes que el dinero y la fama, un emprendedor requiere de ingenio para ser exitoso”, es el principal consejo que ofrece Carolina Herrera, reconocida empresaria y diseñadora de moda venezolana, cuando se le consulta sobre como iniciar cualquier negocio.

Y fue desde un principio su pasión por lucir diferente, elegante y segura,  lo que alimentó la creatividad de Faviana Bracho Isea, joven estudiante de  medicina en la Universidad del Zulia, quien  se decidió desde hace 3 años a entregar parte de su tiempo en la confección  y diseño  de carteras y bolsos femeninos, provistos de  originalidad  y estilo, que  hoy lucen  con distinción y donaire  damas de todas las edades, en Venezuela y fuera de ella.

Fabray, como es conocido el branding personal de Faviana, inició la confección de  sus bolsos y carteras exclusivas, a partir de su conocimiento en costura, corte y confección de ropa femenina, que aprendió de sus abuelas, pero que desde muy joven, apenas cuenta con 22 años de edad, aprovechó para desarrollar su singular, atractivo y practico estilo de portar una prenda tan importante para una mujer.

“De esa necesidad y pasión por lucir elegante y casual a la vez, comienzo a construir mi sueño  de ofrecer  un producto de excelente calidad, diseño y resistencia, y me decido a trabajar, primero con lona y posteriormente con semicueros de la mejor calidad, lo que me ha permitido crecer  en estos últimos tres años, con el lanzamiento de  las tres primeras líneas de modelos de carteras femeninas de una gran demanda en el mercado nacional e internacional”.

“En el principio Guapi  fue una idea que desarrollé para ofrecer a mi entorno, amigas y familiares, bolsos  de lona con atractivo diseño, práctico y resistente, los cuales causaron una  grata impresión hasta el punto que comenzaron a solicitarme  muchos pedidos, de chicas que  querían lucir esta prenda”, nos detalla Faviana.

Una vez comprometida con tantas solicitudes de fabricar  carteras y bolsos, y que  en cada caso proponía sus  características personales, afloró la necesidad de  una marca, naciendo Guapi.

“Pero el reto fue más allá de la marca. Entonces hubo de orientar la producción  de acuerdo a líneas de diseño y acabado, que marcaron el definitivo estilo original de nuestras carteras y bolsos, confeccionados en finos semicueros colombianos, con  colores que reflejan  alegría y seguridad, pero sin perder  la elegancia femenina”.

Guapi  es aún una  propuesta inicial  de posibilidad de  expresar  buen gusto y  actualidad, pero que en nuestro caso  le imprimimos  como principal valor agregado la exclusividad  de nuestros diseños y estilos de carteras, las cuales son elaboradas por mí de manera artesana, cuyos modelos primero son puestos a prueba, para  comprobar  cada uno de los detalles, para luego ser ofrecidas al mercado.

“Guapi  sólo produce uno o dos ejemplares por cada diseño, de allí su exclusividad y singularidad que luce la dama que la lleva  con elegancia y orgullo”.

Faviana es una emprendedora multifacética, pues  ella misma diseña, escoge los materiales de semicuero colombiano de la mejor calidad, hace los contactos con las tiendas que vende sus productos, maneja sus redes  sociales.

Hasta  hoy existen tres líneas de carteras y bolsos Guapi, además de los porta cosméticos. La línea  Bohemio  diseñada en flecos, Carey  y Caoba Baba, estas últimas en semicuero colombiano trabajados en tonos y texturas que brinda presencia y buen gusto a quienes las portan.

Los nombres de cada línea de carteras son producto del interés de Faviana de crear conciencia de la necesidad de preservar  las especies en extinción, de allí que no se utilizan cuero y otros productos animales para su elaboración, y los nombres de cada una de sus colecciones, como es el caso de la tortuga Carey actualmente amenazada en desaparecer  y  el árbol de Caoba Baba, cuya tala y quema amenazan con su extinción.

Los Bolsos y carteras Guapi diseñados por la joven estudiante de medicina Faviana Bracho Isea, recogen su inspiración, instinto de conservación, amor por el prójimo pensando a futuro en nuevas fuentes de empleo y muchas ganas de éxito en la vida.

Redacción: Jogli Vera

Foto: Cortesía Guapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *