En plena calle 72 hay un lujoso edificio “sin nombre”, cuyo uso te sorprenderá

Parece la sede de un banco o quizás un exclusivo edificio de oficinas, pero no tiene nombre ni número, solo la palabra “estacionamiento”, labrada en acero inoxidable, se lee sobre los portales de acceso revestidos en losas de color gris pizarra, que encuadran las santamarías eléctricas ubicadas en la calle 72 y la Av. 9. Lo más misterioso de esta inusual estructura es que “la entrada” está en el centro de la ciudad.

La fachada está completamente recubierta en piedra gris de dos tonos. La puerta principal de la planta baja, es antecedida por bien cuidadas jardineras cubiertas con adoquines en relieve y escaleras con pasamanos de acero inoxidable.

Al subir la mirada destaca un enorme marco viselado, que crea un espacio profundo en la estructura donde se ubican cinco niveles de amplios ventanales, que van del piso al techo (parcialmente cubiertos con papel craft para impedir la visibilidad). El siguiente nivel carente de ventanas es seguido por otros tres pisos -probablemente de oficinas-, y un penthouse con techos a doble altura, amplios salones con vista panorámica (resguardados por cristal ahumado) y una terraza de aproximadamente 240 metros cuadrados, que brinda una excepcional vista de la 72.

Desde su privilegiada ubicación en una de las vías más comerciales de la ciudad, hasta el circuito de cámaras de seguridad que cubren las áreas de acceso, todo en este edificio habla de lujo, seguridad y un contradictorio sentido de la discreción, que recuerda a exuberantes damas que se visten con pronunciados escotes y luego se esfuerzan por taparse con un chal transparente.

Lo más sorprendente de esta mole ecléctica que despierta la curiosidad de los marabinos que circulan diariamente frente a ella, es que no se trata de una entidad financiera ni la sede de un poderoso holding internacional, sino del show-room, hasta ahora privado, de una mueblería que nació en pleno centro de la ciudad.

Fuentes de la municipalidad detallan, que este edificio registrado legalmente como “Torre Firas”, recibió en junio de 2017 su permiso de habitabilidad de OMPU (la Oficina Municipal de Planificación Urbana) y pertenece a los mismos dueños de la mueblería Ciudad Mobilia, C.A., ubicada en el local 11 del C.C. Las Playitas y el Km. 4, detrás del C.C. Los Churupos.

La suntuosa sede, diseñada por la arquitecto Yelitza Sánchez, estaba proyectada a denominarse comercialmente como Hamdelá, un vocablo castellanizado proveniente de la expresión árabe Alhamdolellah, que significa “gracias a Dios”, pero por razones que aún se desconocen, no termina de abrir oficialmente al público.

Tu Reporte intentó obtener dicha información a través de un contacto con la administración, pero un representante de la empresa se limitó a contestar, que el espacio todavía no está en funcionamiento y que avisarán oportunamente cuando estén listos para inaugurar.

Personal de la empresa que prefirió mantener su identidad en reserva para evitar complicaciones innecesarias, explicó que el show-room de la 72, está operativo desde hace al menos dos años y solo es accesible bajo estricta autorización de los encargados de la sucursal de Las Playitas.

Por otra parte, empleados de los locales comerciales aledaños ratifican la operatividad de la sede, al afirmar que las luces internas están permanentemente encendidas -como se evidencia al pasar frente al edificio- y con regularidad entran y salen del estacionamiento subterráneo camiones y vehículos de personas que vienen a ver la exhibición.

Qué hay detrás de tanto hermetismo sigue siendo un misterio. Los dueños no dan entrevistas ni permiten el acceso de la prensa al edificio. Personas del entorno empresarial local afirman que simplemente se trata de una característica de la personalidad de los propietarios, (la familia Nouaihed), “quienes son muy reservados”.

A pesar de todo el protocolo y la ceremonia, “al cazador más experto se le va la liebre” y basta con echar un vistazo en la cuenta de Facebook de Ciudad Mobilia, para ver fotografías del elegante mobiliario dispuesto en un iluminado y amplio espacio, al lado de ventanas idénticas a las de Hamdelá.

 

Para más información puede ingresar a:

Facebook: https://www.facebook.com/CiudadMobilia/

 

Redacción y fotografía: Luis Ricardo Pérez P.

Un comentario sobre “En plena calle 72 hay un lujoso edificio “sin nombre”, cuyo uso te sorprenderá

  • el 26 noviembre, 2017 a las 6:06 pm
    Permalink

    La gran “lavadora” también le llaman a ese edificio

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *