Espacios 

La Zona 11 sigue en veremos. Nada que inician los trabajos

La Zona 11 sigue en veremos. Nada que inician los trabajos

El pasado 28 de mayo el gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero decretó en un acto protocolar el inicio de la creación de la “Zona 11”, un nuevo espacio comercial, turístico y recreacional de la ciudad de Maracaibo que promete convertirse en la nueva referencia de la región.

Las obras abarcarán desde la calle 77, conocida como la avenida 5 de Julio hasta la calle 67B en Cecilio Acosta, regulado para el uso comercial.

Cafés, restaurantes, salones de fiesta, venta de comida rápidas, supermercados, hoteles, estacionamientos privados, entre otros, formarán parte de este importante conglomerado comercial.

Las obras abarcarán desde la calle 77, conocida como la avenida 5 de Julio hasta la calle 67B en Cecilio Acosta, regulado para el uso comercial.

En esa oportunidad Rosales anunció que el Centro Rafael Urdaneta (CRU) será el ente encargado de ejecutar el proyecto. Incluirá asfaltado de las vías, luminarias, construcción de parqueaderos, aceras, arborización, señalización y más.

Reveló, Rosales, que ha hablado sobre la constitución de un poderoso condominio que sea el articulador y conductor en Zona 11. «Un plan de alto vuelo para la inversión y la reactivación completa de todo ese espacio. También hemos conversado de crear un grupo en las redes, iniciando con Whatsapp, con una agenda permanente de reuniones como las que hacen los gremios comerciales».

El pasado 4 de agosto en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Maracaibo, representantes del gobierno del estado Zulia dieron a conocer los detalles de este gran proyecto.

“Agradecemos la decisión fehaciente de los empresarios que habitan y hacen de la avenida 11 y de sus transversales un espacio económico vivo y  fértil” indicó en esa oportunidad el ingeniero Pedro Velazco, director del Centro de Operaciones del estado Zulia.

Por su parte Fernando Torres, secretario de desarrollo económico de la gobernación del Estado Zulia, manifestó durante ese encuentro que en un plazo de 40 días ya se comenzará a evidenciar los cambios en la estructura física de toda la Zona 11.

En representación del sector empresarial, Giuseppe Anaclerio expresó que todo lo que se haga por el bien de la ciudad, por su desarrollo será bienvenido por el sector comercial.

«Este tipo de obra va a traer un desarrollo económico increíble para la ciudad de Maracaibo, así como nuevas inversiones, más empleo” puntualizó Anaclerio.

Se estima que en la Zona 11 hay unos 120 espacios comerciales y en la actualidad están operativos unos 80 establecimientos. 

Trabajos Relacionados