Negocios 

Casa Áurea moldea la arcilla al servicio del arte

Tres amigas, estudiantes de Artes Plásticas y Diseño de la Universidad del Zulia (LUZ), un día se propusieron vivir del arte. En vista de lo reñido del mercado, decidieron formar un colectivo para exponer su trabajo y venderlo.

Una vocación, un sueño, un proyecto. Resultado: Casa Áurea. La materia prima de su trabajo es la arcilla, y el primer fruto de su determinación fueron los flower pots o materos decorativos de cerámica.

Valeria Rodríguez Belloso, especialista en dibujo; Alejandra Petit, especializada en pintura, y Mariana Petit, diseñadora, son las mentes, manos y corazones detrás de estos diseños que en las últimas semanas han vendido al menos 60 piezas.

“Y nos alegra mucho porque hay un pedacito de Casa Áurea en Estados Unidos, en Chile. Pronto vamos a estar enviando a Argentina y nuestros amigos que se van, nuestra familia, han sido multiplicadores de nuestras piezas”, comenta Valeria.

Pero la idea de los flower pots se materializó hace sólo dos meses, luego de que Valeria, Alejandra y Mariana empezaran a curiosear con la arcilla para hacer regalos.

“Nos dimos cuenta que hacer estos materos es muchísimo más rentable por ahora, para poder inyectarle capital a la empresa y seguir con otros prototipos”.

Esos prototipos incluyen revestimiento, platos, luminarias y lavamanos. Aunque a diferencia de los flower pots, toman más tiempo y consumen más cerámica o gres, según sea el caso, y vidrio. Por lo tanto, son mucho más rentables.

“Sí hemos hecho platos, pero no los tenemos disponibles para un gran público sino que lo hacemos por pedido. Con las piezas de luminaria también trabajamos de esa forma, porque son más complejas ya que obedecen a ciertos diseños”.

Con la buena respuesta del público también han llegado algunas exigencias. En los flower pots de Casa Áurea predominan los cactus pero hay quienes los consideran de mala suerte, por lo que también han variado hacia especies más herbales como el orégano, la albahaca y el romero.

“Y como nuestros materos son pequeños, también hemos ido variando los modelos para adecuarlos a las plantas que nos vayan a solicitar. No nos cerramos en ese aspecto. Si el cliente quiere un Palo de Brasil, que lo piden mucho, necesita un matero un poco más grande. Y nosotros lo hacemos especialmente”.

Casa Áurea se concibió como una tienda virtual. Luego fue pensada como una tienda de diseño y ahora Valeria, Alejandra y Mariana trabajan para convertirla en una casa de diseño.

¿Quién duda de que sí se puede vivir del arte?

 

Instagram: @casaaureaoficial

Contacto: 0412-9681365

 

Redacción: José Flores

Foto: Cortesía Casa Áurea

Trabajos Relacionados