“Briü Restobar” deja a Maracaibo y el café por Chile y los waffles

Una sartén de hierro con un emoticón de carita triste y la frase “¡Bye-bye Briü!” anunció oficialmente este viernes en Twitter lo que ya desde hace algunos meses sus clientes y amigos más cercanos sabían: El restaurante, café y bar nacido en la calle 72 con avenida 13-A baja la Santamaría y se despide de Venezuela, porque su creadora Cinthya Holder se muda a Chile para desarrollar un nuevo proyecto en el que ha venido trabajando.

Tal como dice en su mensaje de despedida, Briü se va por la puerta grande, teniendo aún mesas llenas de fieles clientes. Las razones están explicadas en un texto que acompaña a un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram @briucafe, que ahora es privada, por ello lo reproducimos a continuación para todos nuestros lectores.

Mensaje de despedida

“Es difícil decidir algo como esto: Nos vamos de Venezuela, rogando a Dios que solo sea un hasta luego y que nos acompañe en nuestro camino.

A pesar de que parece obvio las razones por las cuales un negocio cerraría sus puertas en esta situación, sabemos que muchos se preguntarán el porqué, sobretodo porque a pesar de que los años pasan, ustedes -los mejores clientes del mundo- siempre tan fieles nos visitaban… es ahí donde siendo sensatos preferimos cerrar las puertas aun teniendo mesas llenas que dejarlo a la suerte.

Queremos irnos por la puerta grande, con la frente en alto y sabiendo que dimos todo lo que teníamos. Nuestros muchachos amaban venir al local a trabajar y servirles, nuestra dueña no tenía ojos más que para Briü y esperamos haber dejado una huella en esta ciudad, en cada uno de los que nos visitaban, esperamos que nos recuerden bonito.

A nuestra ciudad, gracias por todo, te amamos por siempre Maracaibo… siempre quisimos hacerte ver más linda de lo que eres❤ A nuestro #TeamBriu GRACIAS muchachos, ¡LOS AMAMOS! Nada como ustedes, Briü es lo que es en su mayoría por sus sonrisas y por todo lo que hacían para quedar bien a pesar del peso del día día en esta realidad que vivimos❤ A los emprendedores / vecinos / colegas: FUERZA, los admiramos, les deseamos mucho éxito y paciencia.

Mantendremos esta cuenta para mostrar lo que se viene en tierras lejanas, esperamos dejar el nombre de 🇻🇪 en alto. (en el mismo point se viene una propuesta genial también éxitos). Los vamos a extrañar☹❤”

Detrás del telón

Allegados de Briü, cuentan que tenían varios meses buscando a quién venderle el concepto o el punto ya que desde hace algún tiempo la propietaria del restaurante quería mudarse a Chile donde reside su pareja.

“Ella (Chinthya) estuvo un tiempo en USA pero más recientemente ha estado yendo y viniendo de Chile a Maracaibo, y al no estar permanentemente en la ciudad la rotación de personal clave había aumentado, creando algunas dificultades operativas, ya que no es fácil reponer baristas y otros cargos en este contexto de diáspora”, explicó a TuReporte una fuente conocedora del medio gastronómico local.

Marabinos ligados al quehacer gastronómico, que se encuentran residenciados en Santiago de Chile desde hace varios años, explican que Holder desarrollará en ese país un concepto algo diferente al que tenía en su tierra natal.

“El local que ha venido montando junto a su pareja por estos lados, al parecer tendrá los waffles como producto central”, señaló la fuente, no sin antes augurarle gran éxito en este nuevo reto.

 

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *