Banco de Venezuela lanza Pago Clave para comercios sin punto de venta

El Banco de Venezuela (BDV) inició la segunda fase de la nueva banca electrónica, de BDV en línea, con el lanzamiento de una nueva forma para hacer transferencias vía mensajes de texto: el Pago Clave.

Este método, vía SMS, funciona desde el pasado jueves 6 de septiembre y se creó para aquellos comercios que no tiene punto de venta. “Aspiramos iniciar la tercera fase de BDV en Línea en el mes de diciembre y poder eliminar de manera definitiva Clavenet personal”, informó el presidente de la entidad bancaria, José Morales, durante un acto con motivo de su primer aniversario como presidente del banco.

Agregó que como parte del crecimiento en el proceso de bancarización a los clientes del banco, “fueron inauguradas durante el corriente mes cinco oficinas y siete reinauguraciones en los estados Anzoátegui y Monagas. Estamos trabajando en una nueva banca empresarial del BDV que busca consolidarse como el más importante del país en cuanto a la cartera de crédito”, acotó.

José Morales, en compañía del superintendente de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, destacó la ampliación de las funcionalidades de BDV en línea con la incorporación de histórico de operaciones, transferencias a otros bancos, solicitud de efectivo clave, bloqueo de débito clave y TDC.

El segundo lanzamiento de Pago Clave

El sistema Pago Clave se lanzó primeramente en diciembre de 2017. “Traemos esta herramienta para facilitar tus pagos o transferencias desde dónde estés de manera segura y rápida, a través de un mensaje de texto. Solo debes afiliarte previamente a través de Clavenet personal”, relató Morales, durante la presentación.

“Si estás afiliado al servicio Clave móvil, podrás enviar y recibir pagos instantáneos a través de Pago Clave”, agregó y detalló que esa primera fase del Pago Clave “estará disponible desde hoy (5 de diciembre) y próximamente permitirá pagos a otros bancos”.

El directivo también informó que el sistema podría ser utilizado por los clientes del BDV que no tengan móvil de última generación. “Pensamos siempre en el pueblo, por eso implementamos el Pago Clave hasta para las personas que no poseen teléfono inteligente”, reiteró.

Pago Clave

El servicio digital no termina de arrancar

El 28 junio de este año, en el marco del noveno aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela, Morales informó que a partir de la primera semana de julio, la página web del banco sería renovada y eliminarían el servicio de Clavenet, con el objetivo de “presentar una nueva banca electrónica que permita optimizar el servicio digital”.

El presidente del BDV aseguró, en esa oportunidad, que este ajuste permitiría resolver problemas que presentaba actualmente el servicio electrónico. “Con este plan de crecimiento en su primera fase la nueva Clavenet, que se llamará BDV en Línea, se descongestionará en 60 por ciento la página actual y mejorará el servicio”, aseguró Morales.

Más de 14 millones de usuarios que tienen cuentas en este banco se beneficiarían por este cambio, que responde a un “proceso de transformación y adaptación hacia los nuevos tiempos”, de acuerdo con Morales.

Para conseguir este desarrollo, el Gobierno invirtió 2.000.000 de dólares y el proyecto se presentaría “en los próximos días”, con una nueva banca electrónica llamada BDV En Línea.

Sin embargo, poco o nada cambió la funcionalidad de la plataforma digital del banco, que no permite acceso y solo está disponible en horas de poco tráfico, como en las madrugadas. Pero incluso, a esas horas, no existe garantía de poder realizar operaciones, porque cuando menos se piensa, la página queda “not found”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *