Podría American Airlines retomar la ruta entre Venezuela y Estados Unidos

La reactivación de los vuelos de American Airlines entre Venezuela y Estados podría estar muy cerca.
.
Según se comenta en el mundo de la aeronáutica comercial, American Airlines estaría a un paso de retomar la frecuencia Vzla-USA.
.
El retorno de American Airlines a los cielos venezolanos podría ejecutarse por vía de la exención, como sucede con Chevron y Nynas, una empresa conjunta entre la compañía petrolera estatal PDVSA y el productor finlandés de biocombustibles y refinería de petróleo Neste.
.
Vale recordar que el pasado 28 marzo American Airlines suspendió de forma indefinida sus vuelos a Venezuela.
.
La aerolínea estadounidense ya había interrumpido sus servicios de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando el “deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país”.
.
La compañía emitió un comunicado en el que aseguró que estaba “supervisando la situación”, para retomar los vuelos cuando las condiciones fueran las adecuadas.
.
La aerolínea, que operó durante más de 30 años en Venezuela, volaba dos veces por semana desde Miami a Caracas y una vez a Maracaibo.
.
Antes, el sindicato de pilotos de American Airlines había exhortado a sus miembros a no volar a Venezuela.
.
Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en Venezuela en 2017.
.
La alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic, en 2016. Air Canadá, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.