Las Águilas de Zulia “hacen nido” hoy en el Luis Aparicio

Los fanáticos y entendidos dicen que valió la espera. La fanaticada zuliana podrá disfrutar este miércoles 31 de octubre del primer juego de las Águilas de Zulia en el estadio Luis Aparicio, luego de 19 días del inicio de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El pasado lunes 29 de octubre, la Major League de Baseball informó que el estadio está en óptimas condiciones para que las Águilas jueguen en casa. Desde entonces, los directivos del equipo iniciaron la venta de boletos para este primer juego que será hoy a las 7.00 de la noche.

“El nido” no pudo albergar los primeros seis encuentros de Águilas de Zulia, por los trabajos de rehabilitación que se ejecutaron en el recinto deportivo para acondicionarlo, de acuerdo a los estándares exigidos por las Grandes Ligas.

Según los expertos, las instalaciones del estadio se encuentran en óptimas condiciones no solo para los peloteros sino también para la fanaticada. Solo falta esperar que “El Grande” abra sus puertas esta noche, para constatar esas afirmaciones.

Águilas de Zulia

Por encima de los estándares

Como se reseñó anteriormente, el estadio Luis Aparicio sufrió diversos robos dentro de sus instalaciones durante la temporada muerta. El hampa cargó con gran parte del cableado de las torres y pizarra, mobiliarios, un transformador del equipo de sonido y los cables de Internet y de los aires acondicionados de las taquillas.

Solo una torre de iluminación se encontraba operativa en “el nido” y tras los trabajos de reacondionamiento ya cuenta con estándares superiores de lo establecido. El infielder debe tener 800 lux y exhibe 1.100 lux, mientras que el outfielder muestra 1.400 lux y lo mínimo en esa zona es 1.100 lux.

El terreno de juego también fue mejorado en las zonas de la lomita, el home y la zona de bullpen con ladrillo y un material arcilloso llamado croman. La grama bermuda deportiva cubrirá el campo interior y los jardines del estadio.

Las cercas y dogouts del nido están remozadas. Las bardas fueron acolchadas y la cueva visitante se amplió para la mayor comodidad del equipo que venga a la ciudad para algún encuentro. Los espectadores tendrán su feria de comida y baños funcionales.

Entradas gratis para el pueblo

Los zulianos tienen garantizada una localidad en el juego de hoy. El Gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova anunciaron la información a través de sus cuentas de Twitter, que habrá entrada libre a las gradas.

Prieto anunció que las gradas estarán abiertas para toda la fanaticada. “Y como buenos fanáticos iremos al estadio Luis Aparicio, El Grande a disfrutar del primer juego de la temporada de nuestra Águilas de Zulia”, expresó.

“Tengo el gusto de informarle que las gradas estarán abiertas para todo el pueblo maracaibero, gracias a nuestro gobernador”, señaló Casanova en su red social.

“El nido” cuenta con un aforo de más de 20 mil personas y la zona de la tribuna de los jardines podrá estar llena con esta apertura gratuita. Se prevé una taquilla de alrededor de 10 mil espectadores en este primer juego de las Águilas en suelo zuliano. Los aficionados también gozarán de un transporte, así indicó la gerencia rapaz.

Águilas de Zulia

Águilas de Zulia calientan los motores

La noche del martes 30, las Águilas del Zulia realizaron su primera práctica en el estadio Luis Aparicio, como parte de la preparación previa al primer encuentro en suelo maracaibero que disputarán este miércoles 31 de octubre ante los Cardenales de Lara.

El periodista deportivo, Ángel Cuevas colgó en su cuenta en Twitter la imagen de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo rapaz sobre el remodelado terreno de juego en donde realizan el respectivo entrenamiento.

Es importante recordar que, las Águilas del Zulia vienen de disputar 14 encuentros en la carretera, ante la imposibilidad de jugar en “el nido”. Además, desde este martes en la mañana se comenzaron a vender las entradas.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *