Fallece el periodista y locutor Pedro Soscún Machado

La noticia asombra a Maracaibo. Acaba de fallecer el periodista y locutor Pedro Soscún Machado, quien por años llevó al frente el programa radial Informativo Satelital.

Desde joven Pedro Soscún Machado destacó como periodista de la Policía del Estado Zulia, PEZ. Luego comienza a laborar en los diario Crítica y El Vespertino, posteriormente inicia su recorrido en Radio Visión y años más tarde funda el Informativo Satelital en Mararitmo 900.

Se conoció que Soscún Machado falleció a las 3.30 de la tarde de este viernes 21 de diciembre, por un infarto. Su deceso fue confirmado por su hijo Pedro a un medio digital local.

Soscún, estuvo 10 días hospitalizado en la clínica Amado por una neumonía. Su salud se complicó debido a la enfermedad que padecía, diabetes. El periodista no quería que sus seguidores se enteraran de su condición, por este motivo no se supo nada sobre su estado.

Sin embargo, hasta ahora de desconoce la información oficial sobre la muerte de Soscún Machado. Algunos medios reseñan la noticia y aseguran que su esposa suministró la información a los periodistas de la ciudad.

pedro soscún machado

Casi 30 años con El Informativo Satelital

Tal como lo indican otros medios locales, el comunicador social estaba retirado desde hace poco de su programa El Informativo Satelital, espacio que tuvo 29 años de vigencia en la radio zuliana.

El “programa que despierta la opinión” se transmitía por Popular Stereo 95.5 en Maracaibo, y otras emisoras de Machiques, Rosario de Perijá y el Sur del Lago.

La información sobre la muerte de Pedro Soscún Machado la dio a conocer el abogado y comunicador social, Ángel Monagas, a través del Twitter.

Soscún también fue cantante de su banda musical y su tema Caleña se convirtió en una canción muy popular en el gusto de los oyentes.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *