Omar Prieto: «En las próximas horas estaremos reventando a Galerías»

“Hay un centro comercial que en las próximas horas estaremos…, y lo voy a decir con una palabra zuliana, “reventando”, que se llama Galerías. Allí opera la mafia completa del estado”. Con estás palabras el gobernador Omar Prieto estableció cuál será el próximo movimiento en su “guerra contra la delincuencia”.

El gobernador ofreció la información en rueda de prensa, durante la entrega de cinco unidades compactadoras de basura para el saneamiento de la zona metropolitana del Zulia: Maracaibo y San Francisco.

En medio de su alocución, Prieto destacó que están realizando las investigaciones correspondiente por la muerte de una odontóloga y su amiga, quienes fallecieron el pasado jueves en un vuelco en Mara, luego de ser secuestradas por dos delincuentes a su salida de un gimnasio.

«Ayer recibí reportes de la Faes sobre los sitios con mayor incidencias tenemos en hurto o el robo de vehículos y donde más o menos operan las bandas delictivas. Ayer también tuvimos una reunión con el General Ramírez Cáceres (director de la Cpbez), con el coronel Manjarrez, (director del Servicio de Investigaciones Policiales) y di también unas instrucciones a los organismo de inteligencia de seguridad», comentó Prieto.

“Ahora vamos para Galerías, contra las mafias”

Luego de declarar que en las próximas horas estarán “reventando” al centro comercial Galerías, el gobernador del Zulia detalló que “el que esté operando con puntos de ventas, el que esté trabajando con teléfonos robados para transformarlos, nosotros estaremos actuando como hicimos en el centro, que le metimos a estos señores 10 años de prisión».

Puntualizó además que «ahí se sientan las bandas hacer transacciones, entonces desde hoy vamos a tener a todo el equipo de inteligencia para nosotros poder chocar, le tenemos declarada la guerra a la delincuencia de este estado».

Los primeros cuatro de 60

Además, con respecto a la entrega de camiones compactadores, Prieto puntualizó que “son los primeros cuatro de 60 camiones que se irán incorporando al sistema de limpieza de la zona metropolitana del Zulia”.

COmentó que este plan demuestra una “nueva forma de gobernar” y aseguró que el gobierno municipal saliente “acabó con presupuesto, semáforos, alumbrado, plazas, acabaron con todo, se robaron las patrullas, las motos, se robaron hasta los escritorios y Willy (Casanova) no consiguió nada”.

Explicó también que a principios del próximo año se entregará “instrumentos policiales a los municipios Baralt, Lagunillas, Cabimas y La Cañada. Son 15 motos para cada uno”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía