El Hue Chie está ubicado en la avenida Santa RitaGastronomía 

El restaurante Hue Chie reinaugura muy pronto en Maracaibo

El restaurante chino Hue Chie reinaugura muy pronto en Maracaibo

El pasado 1 de agosto publicamos una nota donde mostrábamos esta misma fachada y con ella el título:

Este restaurante era una fija a la hora de comer «chino» con la familia y preguntamos ¿recuerdas cuál era tu plato preferido?

De inmediato más de un centenar de nuestros amables seguidores comentaron con un poco de nostalgia los buenos recuerdos que le traía el Hue Chie y mencionaron los platos más emblemáticos de este recordado restaurante. 

«El pollo celestial y el popó plato. Me encantaba, por lo menos iba una vez a la semana. Las mejores lumpias de la ciudad»

«El lomito en salsa de ostras y el pollo celestial. El clásico de los domingos en familia. Más nunca probé comida china igual:

«Nosotros íbamos todos los domingos después de llegar de la playa. Uno de los fundadores se llamaba Juan, era una excelente persona y siempre nos regalaba caramelos chinos».

Tenemos buenas noticias para todos los fanáticos de este histórico restaurante. Hace un par de días recibimos este mensaje:

Muy pronto volverá a ser el sitio preferido de muchos

«Amigos de Tureporte, por aquí les escribe Edwin Chang, ya estamos preparándonos para la reapertura del Restaurant Hue Chie» 

A prepararse entonces.

La primera oleada de inmigrantes chinos a Venezuela llegó en 1847, mayoritariamente de la provincia de Cantón. Y otros llegaron durante el auge petrolero, en el siglo XX.

Entonces, los locales adquirieron el gusto por la cocina cantonesa, a medida que también, los restaurantes chinos se adaptaron al paladar venezolano.

“Comenzaron a preparar su arroz con lo que encontraron. Ese fue el arroz chino que descubrimos y a él nos arrimamos”, señala por teléfono a VOA el periodista venezolano experto en gastronomía Miro Popic.

“No se puede decir que haya un arroz chino a la venezolana. Lo que hay es una sazón propia a la que nos hemos acostumbrado”, sigue Popic. “Obviamente los migrantes hicieron un aporte, pero también los locales hicieron lo suyo”.

Trabajos Relacionados