DirecTV ¿Se va o se queda en Venezuela?

Son muchos los rumores que corren, desde hace varios días, sobre la supuesta salida de Venezuela de la empresa DirecTV. Vía WhatSapp se difundió una imagen con un presunto comunicado emitido por Rodolfo Carrano, vicepresidente Comercial de la operadora de televisión por cable, donde asegura que se van por falta de recursos.

“DirecTV se irá de Venezuela, no podemos servir más, se nos acabaron los recursos y nadie nos quiere aportar ayuda”, expresa la cita de Carrano, junto a una foto del vicepresidente, quien aparece ofreciendo declaraciones a través de un medio digital venezolano.

Para los marabinos esta “noticia” causa revuelo, ya que DirecTV es uno de los servicios que se mantiene activos de manera óptima y constituyen un “oasis” en medio del caos, como una forma de entretenimiento, cuando el servicio eléctrico no falla.

Sin embargo, a pesar de que la empresa no se pronunció directamente sobre el tema, la agencia The Media Office difundió un comunicado de prensa, donde “DirecTV afianza su compromiso con Venezuela” e invita a sus suscriptores a formar parte de sus proyectos de Responsabilidad Social.

Según se conoció, los altos ejecutivos de DirecTV “no están autorizados para ofrecer declaraciones sobre el tema”, para no “hacerle el juego a las habladurías”. Sin embargo, fuentes cercanas a la operadora de televisión por cable, aseguran que el comunicado es una respuesta tácita a los rumores.

DirecTV: más de 20 años de servicio

La nota de prensa emitida por DirecTV es un llamado a los suscriptores para que se integren como voluntarios a las actividades que organiza la empresa, luego que reafirma que tiene 22 años de operaciones en el país. “A lo largo de 2018, DirecTV ha realizado más de 32 actividades de Responsabilidad Social Empresarial, a las que se han incorporado 450 voluntarios corporativos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de tres mil 298 personas”.

Héctor Rivero, gerente general de DirecTV Venezuela, aparece como vocero e invita a los suscriptores a que participen en los diferentes programas que tiene la empresa. “Sabemos que el venezolano tiene un gran espíritu de solidaridad y que es mucho lo que podemos lograr si a nuestro voluntariado corporativo se suman nuestros suscriptores”.

DirecTV reafirma que como empresa “no solo es importante llevar el mejor entretenimiento a través de nuestra pantalla a millones de hogares en Venezuela, sino también aportar a la comunidad y marcar la diferencia a través de nuestros proyectos sociales”.

La empresa invita a los venezolanos que “quieran donar parte de su tiempo en causas sociales a que escriban al correo: generaciondirectv@directvla.com.ve  y se unan a los empleados de la empresa, en las distintas actividades planificadas para este año 2018, para apoyar a la comunidad y desarrollar proyectos, con sus propios recursos.

¿Comprometidos con Venezuela?

Entre las actividades que adelanta DirecTV está Escuela Plus, que busca colaborar, complementar y enriquecer el contenido curricular, por medio de herramientas pedagógicas, para el docente. Hasta el momento han beneficiado a más de 112 mil alumnos y está presente en 296 escuelas, a lo largo del territorio nacional.

A través de The Forum donan espacios publicitarios en su pantalla, para dar a conocer el trabajo de Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones. También se realizan refacciones y remodelaciones en ancianatos, casas hogares o comunidades, bajo el pilar Piedra, Papel, Tijera y se llevan a cabo prácticas verdes, en pro del medio ambiente, a través de Eco DIRECTV.

Todas estas acciones van de la mano de sus más de mil 100 empleados, quienes entienden el valor del trabajo voluntario, se identifican y disfrutan cada una de estas actividades. “Tenemos más de dos décadas en Venezuela llevando el mejor entretenimiento en televisión por suscripción, generando cientos de empleos, realizando inversiones y apoyando a las comunidades”, afirmó Rivero.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *