Cinex se propone “invadir” los malls del Zulia: “Donde exista una oportunidad de invertir, lo vamos a hacer”

El cine, en Venezuela, es una de las formas de entretenimiento más seguras. Especialmente porque las salas se encuentran en los malls. Y en ese target se concentra Cinex. “Donde se esté construyendo, donde exista una oportunidad de invertir y de participar, lo vamos a hacer”, afirma Marisol Cabello, gerente nacional de Comercialización de la empresa.

“Estar en un mall no te expone; tienes la comodidad y la tranquilidad de un estacionamiento y tienes otras opciones y atracciones. Es por ello que siempre buscamos que nuestras salas estén en centros comerciales”.

Esta “invasión” de Cinex vino acompañada de adelantos tecnológicos: desde enero de 2017, los proyectores de todas las salas son digitalizados, con una calidad de imagen y sonido envolventes.

Este avance, destaca Cabello, le facilita a las casas distribuidoras de películas traer todos sus estrenos a Venezuela, porque ya no tienen que hacer grandes inversiones en el traslado del material.

“Anteriormente mandaban una caja muy pesada, porque era un disco de acetato súper pesado, que costaba mucho traerlo al país. Ahora son discos duros muy pequeños, un poco más grandes que un pen drive, y eso aumenta la oportunidad de que puedas tener todos los estrenos al mismo tiempo”.

Proyectos

En Maracaibo Cinex tiene salas de cine en Doral Mall, Lago Mall y el centro comercial Galerías; en Cabimas, están ubicadas en Costa Mall, y a éstas prevén sumar nueve salas más que estarán en el centro comercial Mall Paseo San Francisco, en el municipio sureño, cuya construcción está próxima a concluir.

La boletería de Cinex, además, es una de las más económicas del mercado, resalta Marisol Cabello. Una entrada general tiene un costo de 5.200 bolívares, mientras que en Cines Unidos, su competidor, el precio es de 8.300 bolívares.

El número de visitantes a un centro comercial puede medirse según el número de salas de cine que tenga, si es que las tiene. El cine, como entretenimiento, y más aún, como “escapismo”, no deja de crecer.

“¿Por qué el cine es tan atractivo?”, reflexiona Cabello, “porque una vez que tú estás en una sala te desconectas y tienes dos horas única y netamente para ti. En el cine no conversas con nadie, solamente te enfocas en entretenerte, desconectarte y estar pendiente de la película. A ello se debe nuestro eslogan: Cinex es tu desconex”.

Brújula firme

Cinex aún no se plantea construir complejos cinematográficos independientes, fuera de los malls. Su objetivo, subraya la gerente de Comercialización, es mantenerse dentro de otras zonas de entretenimiento.

“Creemos que estar dentro de un centro comercial le permite al cliente tener otras opciones, y por supuesto, sentirse tranquilos, seguros, cómodos. Seguiremos apostando a los centros comerciales que se estén construyendo en Maracaibo y a nivel nacional”.

La región zuliana, reconoce Cabello, se ha comportado “de maravilla” con Cinex, lo que efectivamente se tradujo en una mayor presencia en varios municipios del estado, y con base en esa demanda sustentan su intención de seguir creciendo.

“El hecho de haber digitalizado nuestros proyectores principios de año nos dice que seguimos creyendo en el país y queremos que nuestra gente se entretenga. Creemos que todavía hay cosas por hacer”.

 

Redacción: José Flores

Foto: Cortesía Cinex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *