Nuevas cadenas de farmacias compiten en el negocio de los medicamentos y el minimarket

En tiempos de escasez, inflación, caos eléctrico, falta de efectivo y necesidad de optimizar el tiempo, las nuevas cadenas de farmacias compiten duro en el negocio de los medicamentos y el minimarket.

Dos muestras de ello son las farmacias FarmaExpress 24 y MaraPlus. Estos establecimiento fusionaron la venta de los productos de la cesta básica, con el expendio de medicinas, cosméticos, artículos de higiene e insumos médicos.

FarmaExpress 24 es una cadena que nació en el centro comercial Caribe Zulia. Luego abrió tiendas en Ciudad Chinita, la avenida El Milagro y la más reciente que está ubicada en la calle 72 con avenida 12, sector Tierra Negra.

La sucursal de la 72 es la que está “dando de qué hablar” y se posiciona como un lugar “donde hay muy buenos precios”. Además, es muy moderna, comoda, tiene planta eléctrica, siete cajas registradoras, buena atención, seguridad y estacionamiento.

Este negocio, que por naturaleza es del ramo farmacéutico, pone al alcance de los clientes productos como arroz, harina de maíz, café, azúcar, leche en polvo y otros productos de “primera necesidad”, sin colas ni bachaqueo.

Cadenas de farmacias que venden de todo

Otra cadena de farmacias que le entró de lleno al negocio del minimarket es MaraPlus. Una marca que tiene sedes en Delicias, Tierra Negra, Cecilio Acosta y Cabimas.

La farmacia del sector Tierra Negra, ubicada en la avenida 10 con calle 69, está muy bien surtida y tiene como productos ancla una serie de víveres que la gente busca con afán.

Ambas tiendas están regentadas por personas de nacionalidad árabe, comunidad que de a poco se está posicionando de manera sólida en negocios como las farmacias, los restaurantes, los minimarket y los supermercados.

Así, estas nuevas franquicias le van ganando terreno a las cadenas de farmacias tradicionales que, incluso, tuvieron que cerrar algunas tiendas por el racionamiento eléctrico y los saqueos. Esta es una prueba más de que donde unos ven problemas y caos, otros observan un terreno fértil donde prosperar.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Marcos Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *