¡Buena noticia! Aruba Airlines restablece vuelos a las islas ABC desde Maracaibo

El instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó ayer miércoles 18 de abril el restablecimiento del itinerario de Aruba Airlines que conecta a Maracaibo con las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), con frecuencia diaria, según informó un comunicado emitido hoy por la aerolínea a través de sus redes sociales.

La línea asegura que se recuperaron las operaciones aéreas y la venta de boletería desde Venezuela hacia las islas ABC saliendo desde Maracaibo. Ratifican además que las operaciones desde y hacia Valencia “se mantiene con absoluta normalidad” y pronostican que en los próximos días anunciarán la apertura de los vuelos desde el aeropuerto Josefa Camejo de Las Piedras, en Falcón.

Aruba Airlines invita a los pasajeros que se vieron afectados por la por la “extinta medida” a comunicarse con el call center (0212-7719041 / 0261-7978086 / 0261-7989743 / 0261-7971323) para la reprogramación de su itinerario.

Esta reapertura de vuelos pone fin a la restricción de intercambio comercial con las islas ABC, que incluyó la suspensión de tráfico aéreo y marítimo, impuesta por el Gobierno Nacional el pasado 5 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció la medida para evitar una supuesta sustracción ilegal y contrabando de materias primas y recursos mineros.

A partir de ese momento se iniciaron reuniones bilaterales entre Venezuela y Países Bajos que concluyeron el pasado sábado con excelentes noticias para los pasajeros y las líneas aéreas. Solo se esperaba por la confirmación del levantamiento de la restricción para los vuelos de y hacia Maracaibo.

Poco a poco

Ya el pasado 9 de abril, el INAC oficializó la restauración de las conexiones de transporte aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, territorios del Reino de los Países Bajos en el Mar Caribe, luego de tres meses sin comunicaciones.

“A partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con estas islas”, anunció en esa oportunidad el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, en declaraciones que ofreció desde Caracas junto al ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

Por ahora, “Los traslados por vía aérea desde y hacia las islas del caribe se realizarán únicamente desde el Aeropuerto Arturo Michelena que sirve a la ciudad de Valencia”, explicó el INAC en un comunicado. “Estamos esperando información con respecto a los traslados desde el Aeropuerto Internacional La Chinita”, expresaron hace 10 días desde las oficinas de la línea Aruba Airline.

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente del INAC, Jorge Montenegro, anunció en ese momento que “la reactivación de las actividades aéreas y marítimas se realizó en un marco de legalidad que facilitará el intercambio de relaciones entre los pueblos de Venezuela y las islas caribeñas. Para nosotros es bien importante reactivar este proceso comercial de tránsito aéreo, donde se realizarán los intercambios con una nueva estructura de seguimiento y control”, sostuvo.

Aruba Airlines es la única aerolínea que opera entre Maracaibo y las islas ABC, por lo que está es una noticia refrescante, para quienes tiene estos destinos en la mira o para los usuarios que se quedaron con el boarding pass en la mano, a la espera de una nueva fecha para viajar.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Aruba Airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *