Aguamanía se transformará en “Aventura Extrema Maracaibo”

Tras meses de incertidumbre sobre los destinos del parque acuático ubicado en el Parque Metropolitano Vereda del Lago, finalmente este jueves la Alcaldía firmó un convenio con la empresa privada para recuperar dichas instalaciones que ahora llevarán por nombre Aventura Extrema Maracaibo.

Durante un acto protocolar celebrado en el propio parque acuático, Willy Casanova, aseguró que “por años de desinversión y abandono, lugares como estos se han venido a menos afectando la recreación de las familias maracaiberas, es por eso que hoy estamos haciendo alianzas estratégicas para recuperarlo, ya que es propiedad de la Alcaldía y que por haber sido mal administrado fue cerrado, pero con este convenio podremos constituir un sitio para el esparcimiento con piscinas, toboganes y áreas de eventos” expresó el Alcalde.

La otra cara

A pesar de las aseveraciones de la primera autoridad del municipio, fuentes allegadas a la familia Annese –los creadores del parque en el año 2005- explicaron a TuReporte que el deterioro de las instalaciones que llevó finalmente al cierre y retiro de la concesión, se debió a la inseguridad reinante en la Vereda del Lago.

En vísperas del asueto de Semana Santa, representantes de la gerencia de Aguamanía denunciaron ante diversos medios regionales el robo consecutivo de cableado, computadoras y bombas de agua, lo cual imposibilitó abrir las puertas a los temporadistas.

Por su parte la municipalidad, explicó a principios de abril que el parque el parque había sido cerrado por insalubridad y debido a la acumulación de deuda en el canon de arrendamiento del espacio, le sería retirada la concesión.

Cayendo y corriendo

Con la firma del nuevo convenio, las instalaciones valoradas en cuatro millones de dólares comenzarán un proceso de restauración, gracias a una inversión privada cercana a los 300 mil dólares, la cual se ejecutará durante los próximos cinco meses para reabrir al público a tiempo para los próximos carnavales en febrero de 2019.

Según informaciones aportadas por la propia Alcaldía, la nueva administración municipal inició su gestión a principios de este año con una agenda enfocada en recuperar espacios públicos mediante alianzas estratégicas con el sector privado.

Bajo esta Tony Boza, director general de la Alcaldía de Maracaibo, informó a medios regionales en abril que las concesionarias que vienen operando en La Vereda del Lago han tenido una “excelente receptividad” hacia la gestión encabezada por el alcalde Casanova, exceptuando a los entonces dueños del parque acuático que según éste “no han dado la cara”.

Ésta visión que busca recuperar y rentabilizar los espacios públicos de la ciudad, coteja con los planes de la Gobernación del Zulia de darle un remozamiento al parque metropolitano, para lo cual invitaron a las principales firmas de diseño arquitectónico de Maracaibo a desarrollar una propuesta que contemple tanto áreas de recreación gratuita como espacios rentales y una especie de bulevar comercial que permita generar recursos para el mantenimiento y desarrollo de este pulmón vegetal.

Para que los nuevos planes del ahora Aventura Extrema Maracaibo y la Vereda del Lago (en sus distintas etapas) lleguen a feliz término y se mantengan en el tiempo, hará también falta un robusto plan de seguridad que prevenga los desvalijamientos que han venido azotando al parque en las propias narices de Polimaracaibo. Estaremos pendientes.

 

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *