Aerocaribe ofrece el primer “taxi aéreo” para viajar desde Maracaibo hasta Riohacha

La costa colombiana está al alcance de los zulianos con las operaciones de la aerolínea venezolana Aerocaribe, que ofrece vuelos no regulares a Riohacha, municipio de La Guajira, en sus aeronaves LET 410.

La aerolínea despacha vuelos chárter, a manera de taxi aéreo, entre la ciudad colombiana y Maracaibo. Se espera en los próximos meses que brinde conexión entre el Caribe colombiano y la isla de Los Roques, Caracas y las Antillas.

Cumplió su vuelo inaugural el 10 de noviembre de 2017 y desde el 20 de ese mes comenzó formalmente su operación los lunes y jueves entre estas ciudades fronterizas. “Luego de uno o dos meses de operación vamos a pedir la regularidad, esto depende de las autoridades civiles aeronáuticas colombianas”, informó Jhonny Ayoub, presidente de la aerolínea.

Para la ruta de Riohacha-Maracaibo cuentan con aeronaves Let 410 UVP de fabricación europea. Estos aviones tienen capacidad para 15 y 19 puestos, son tipo STOL  de despegue y aterrizaje muy corto, y turbohélice. El boleto tiene un costo de 250 dólares, con salidas lunes y viernes. El tiempo de vuelo es de 25 minutos.

Esperan ofrecer en las próximas semanas la ruta Riohacha-Los Roques, con la posibilidad de conectar con Caracas, así como incorporar a sus servicios vuelos desde Barranquilla, Cartagena y Santa Marta hasta Maracaibo.

Emprendimiento venezolano

Aéreo Transportes Del Caribe C.A es una compañía anónima fundada el 3 de octubre de 2012 con el objeto social de ser una línea aérea de vuelos no regulares o por demanda, bajo la regulación RAV-135. Con el fin de fortalecer el sector aeronáutico venezolano.

“Es una empresa con capital 100 por ciento venezolano, que opera desde hace un año promoviendo el turismo nacional con vuelos hacia Los Roques, Porlamar y que ahora ofrece la opción de viajes internacional comenzando con Riohacha, Colombia y próximamente a las Antillas”, explicó el presidente de Aerocaribe.

Surge gracias a la unión de sus creadores y colaboradores, quienes con años de trayectoria, perseverancia y dedicación pudieron materializar este proyecto. Busca servir como herramienta turística y destacar como empresa bandera del transporte aéreo de pasajeros y carga en el territorio nacional e internacional.

Taxi aéreo y carga

El transporte aéreo no regular de vuelos por demanda está bajo la regulación RAV-135. Ponen a disposición del pasajero una flota de aeronaves tanto Jet como Turbo Prop y Pistón, con capacidades desde dos hasta 19 puestos, las cuales están aptas para operar nacional e internacionalmente maximizando y rentabilizando el tiempo.

Su objetivo principal es dar respuesta a la demanda de toda empresa o persona que requiera una conexión aérea privilegiada y diferente, ideal para para Agencias de Viajes, Tour Operadores, Instituciones y Compañías o Grupos que realizan eventos tales como convenciones, congresos, viajes de negocios o turismo.

También brindan toda la información y las herramientas necesarias para una adecuada organización a la hora de transportar casi cualquier tipo de carga lícita a nivel nacional e internacional.

Desde el transporte de mercancías voluminosas, movilización de productos perecederos, transporte de valores, restos humanos, mercancías secas diversas, animales vivos, material aeronáutico, material médico y deportivo, repuestos, herramientas petroleras, tarimas, instrumentos musicales y de sonido entre otros.

Garantizan el máximo de seguridad y rapidez de envió en cada uno de estos embarques y se adaptan a los requerimientos de los clientes.

Flota

Súper King 200. Puede transportar hasta ocho pasajeros cómodamente es una aeronave muy versátil por sus múltiples prestaciones.

El LET-410UVP. Aeronave de tipo STOL  de despegue y aterrizaje muy corto. Con capacidades de 15 y 19 pasajeros o dos mil kilos de carga.

Cessna Citation IISP S550. Tiene una capacidad máxima hasta para ocho pasajeros y alcanza hasta a 430 mph y un rango de mil 400 millas.

Raytheon Hawker 800XP. Es capaz de alojar hasta ocho pasajeros, con equipaje completo. Es de cabina alta, de máximo lujo y está equipada con un baño completo y una cocina.

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *