¿Por qué en Maracaibo abundan inmuebles abandonados?
¿Por qué en Maracaibo abundan los inmuebles abandonados?
Existirá un censo que refleje la cantidad de inmuebles que quedaron a medio construir o a medio demoler en nuestra querida Maracaibo. Basta recorrer unos cuántos kilómetros para darnos cuenta de las múltiples construcciones que quedaron suspendidas en el tiempo y que están expuestas para recordarnos que todavía nos falta mucho por recorrer para tener una ciudad del primer mundo.
Casos como el inmueble ubicado en la calle 82 con la avenida Bella Vista que en otrora fue un pequeño centro comercial se repiten a lo largo y ancho de la capital zuliana. ¿Qué ocurrió allí? ¿Problemas en la estructura? ¿Problemas sucesoriales? ¿Pensaban demoler para construir algo más grande y moderno y no llegó el dinero? ¿Vendieron la propiedad y el nuevo dueño emigró?
Este es el caso de Gustavo Perozo, residente del sector La Victoria, quien habita un urbanismo donde la mayoría de las viviendas lucen desoladas, repletas de maleza e incluso desmanteladas por los “mendigos”, que aprovechan la noche para resguardarse y “hacer de las suyas”.
Este panorama se observa en los principales urbanismos de la ciudad. La zona Norte es donde más casas desoladas se pueden apreciar. Lo que fueron en su momento grandes casonas, de arquitectura moderna, con grandes ventanales, hoy sobreviven entre la maleza y el abandono de sus propietarios.
Quizás hay más razones que desconocemos y es por eso que utilizamos esta ventana plural para entender un poco sobre esta situación.