El Galerías Mall se encuentra en modo reactivación
Cuando el Galerías Mall abrió sus puertas en Maracaibo “se juntaron el hambre y las ganas de comer”. La ciudad obsesionada con el frío “por fin” tenía un centro comercial cerrado con aire acondicionado y hasta una pista de hielo.
Durante dos esplendorosos años este coloso refrigerado reinó sin contrincantes en materia de comercio y entretenimiento local, hasta que en 1998 Lago Mall abrió sus puertas, seduciendo a quienes no estaban dispuestos a salir de la zona y trasladarse hasta La Limpia.
La llegada del Sambil ocho años más tarde (2004) representó también para el Galerías un drástico declive en la concurrencia de publicó. Sin lugar a dudas que la fórmula de la familia Cohen aplicada a grandes espacios de comercio y entretenimiento, logró acaparar todas las miradas del consumidor y hacía allá migraron gran parte de clientes y empresarios.
Con el tiempo y la proliferación de centros comerciales, Galerías se quedó rezagado. Sobre todo porque su pista de patinaje cerró por problemas técnicos de mantenimiento y refacción de los equipos.
Hoy esta imponente estructura «sembrada» en la avenida La Limpia se encuentra en modo reactivación y se prepara para dar la bienvenida a la reapertura de la pista de patinaje sobre hielo que está anunciada para este año.
Por supuesto que esto traerá mucha concurrencia a sus espacios y ya su personal de mantenimiento, seguridad y mercadeo están preparándose para esos días.
Por otra parte, el condominio de Galerías se limitó a ofrecer información, ya que la pista “pertenece a un empresario y no al centro comercial”, aunque no negaron que esté en proceso de recuperación la pista cuando se les consultó.