Contraste es un bistró para chicas, que los hombres también disfrutan
Si se busca dentro del local, tal vez lo único contrastante es el concepto del restaurante con el resto de las propuestas gastronómicas que existen en las cercanías. Porque Contraste es el único bistró pensado exclusivamente para el público femenino.
De resto, las armonías abundan en Contraste. La decoración destaca por una mezcla de tonos naranja, morado, amarillo y gris, en un diseño loft, con detalles en metal, madera y cuero. Un estilo que de lo moderno a lo conservador.
El ambiente se ameniza con música lounge, chill out, rock instrumental y tropical. Una mezcla que crea una atmosfera relajada y despreocupada, ideal para compartir después de la oficina.
Su propietario admite que desde la decoración hasta la atención fue pensada para la mujer ejecutiva, segura de sí, productiva y femenina, que gusta de reunirse con amigas, comer delicioso, tomar algún coctel, un postre y pasar un momento ameno luego de su jornada de trabajo.
Sin embargo, encantados por los comentarios de las damas, los novios y esposos se acercan al restaurante para departir en grupos o en parejas, todo depende de la ocasión y el momento.
Un menú de equilibrios y contraste
Contraste tiene un menú en construcción. Con apenas mes y medio de apertura, los platillos que hoy ofrecen están en fase de experimentación para percibir la aceptación de la clientela.
Aunque ya la carta del chef Manuel Figueroa cuenta con platos “bandera” que gozan de aceptación. Uno de ellos es el Pollo Contraste: suprema de pollo al grill rellena con jamón, queso cheddar y chutney de mango con especias, sobre un espejo de salsa de vino y quenelle de roquefort y acompañado con un timbal de vegetales.
Otra preparación insignia son las crepes Duxele o Fiorentina. Viene con rellenos variados como pollo, róbalo o champiñones. Son finas y crocantes, pero con un interior suave y cremoso.
Los postres más solicitados son el Pudin Contraste y la torta de zanahoria con su glaseado tradicional, sirope de chocolate y lluvia de maní. Y la estrella es el café Bombón de la casa, que tiene un ingrediente sorpresa y lluvia de maní.
Comida, cocteles y buen trato
Para muy pronto, Contraste busca manejar un menú rotativo, que se adapte a los cambios y con el que puedan aprovechar los ingredientes frescos “de estación”. Además, que sirva para mantener en expectativa el paladar del cliente.
Contrastes tiene capacidad para 34 puestos y abre de martes a sábado de 11.00 de la mañana a 9.00 de la noche. Además, su oferta gastronómica incluye licores, cócteles de autor y una excelente atención, donde abundan las sonrisas y el buen trato.
Contactos
Dirección: Avenida 3H con calle 75, centro comercial Plaza 75.
Redacción y fotografías: Reyna Carreño Miranda