Omar Prieto: “algunos políticos están detrás de las protestas en Las Pulgas”

“Hay que verificar la información que tenemos de inteligencia, que algunos políticos del estado están detrás de eso”. Con estas palabras, Omar Prieto, gobernador del Zulia, se refirió a los enfrentamientos entre comerciantes informales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), registrados en el casco central de Maracaibo en la mañana de este miércoles 9 de enero.

Prieto aseguró que en las próximas horas darán los nombres de “los politiqueros que pretenden asumir ese esquema”. Además insistió, que es “definitivo” el desalojo de los tarantines del centro de la ciudad.

A la vez puntualizó que los comerciantes se instalará el Mercado Simón Bolívar, “donde se manejarán los precios justos  sin malandrerismo, sin esconder la medicina o haciendo casas de cambios paralelas. Eso va a suceder en esta ciudad de Maracaibo”, aportó.

Prieto rechazó los hechos de violencia que se generaron y culpó a un grupo de “paramilitares” que a su entender serían los dueños de esos locales. “Anoche (martes), solamente se instalaron 120 tarantines, de la noche a la mañana, fueron desalojados y entonces estos señores, trataron de evitarlo, estoy convencido”. Anunció que reforzaron la seguridad en el centro de la ciudad.

El gobernador estuvo en Las Pulgas

A las 2.00 de la tarde, Prieto se apersonó a la avenida Libertador, frente a Las Pulgas. Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; el director del Cpbez, Rubén Ramírez Cáceres, y funcionarios del tren ejecutivo regional.

En esta visita, el gobernador escuchó los planteamientos de varios comerciantes informales. Uno de ellos le mostró varios billetes de dos bolívares. “No nos quieren aceptar los billetes de dos. Queremos que nos reciban ese billete, porque es de circulación legal”, expresó el buhonero.

Otros exhortaron a Prieto a que constatara el hurto de la mercancía, de lo que acusaron a los funcionarios de seguridad. Algunos hacían el llamado para que fueran sacados los efectivos policiales, al señalarlos de estar “complicados” con mafias.

Prieto le aseguró a los buhoneros, con quienes se reunió, que este jueves en la mañana, a crear una comisión que acudiera a la Alcaldía de Maracaibo para dialogar con el alcalde Willy Casanova y acordar la reubicación de ellos.

 

Redacción (recopilación): Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *