¿Qué pasó en realidad con el espectáculo de Nando en Maracaibo?

Lo que sucedió con el show de Nando de la Gente aún no se sabe a ciencia cierta. El pasado viernes 4 de mayo se conoció que el espectáculo del comediante, ¿Celosa yo?, fue suspendido, debido a una sanción impuesta por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) al Palacio de los eventos de Venezuela.

El evento estaba programado para realizarse los días sábado 5 y domingo 6, a partir de las 8.00 de la noche. Las entradas fueron agotadas en todas sus funciones y los seguidores de Hernando González, mejor conocido como Nando de La Gente, esperaban disfrutar del evento y reír con las ocurrencias de “La Codorniz” y “Balmiro”.

A través de cuatro videos publicados en su cuenta en Instagram, el youtuber aclaró que desconocía las razones por las cuáles el organismo decidió clausurar el lugar. “Hasta el sol de hoy no sé por qué el evento está parao y nadie sabe por qué el evento se paró. Sólo se sabe que fue una decisión tomada por el Seniat de clausurarlo por siete días (…) Es una decisión tomada”, expresó.

El humorista aseguró que el viernes 4 de mayo, su equipo de trabajo debió recibir las instalaciones del Palacio de Eventos para preparar el show; sin embargo, funcionarios del Seniat llegaron al lugar y colocaron un aviso en el que se notificaba la clausura del mismo. “A las 6.00 de la tarde llegó el Seniat y pegó la calcomanía de clausurado el Palacio de Eventos por siete días y casualidad los días en los que se presenta Nando de la Gente”, añadió.

Lamentó que 14 mil personas, que habían adquirido las entradas, no podrán disfrutar del mismo. “Tomé la decisión con mi equipo de trabajo y familia de decir: Nos vamos. No tenía yo ninguna respuesta, no sabía qué pasada, no sabía qué hacer y allí fue donde dije: Nos vamos”, admitió.

Por su parte, el productor del evento, José Bonacía, aseguró no saber “nada más de lo que ya se sabe, que el Seniat cerró el Palacio. Estamos estudiando la posibilidad de reprogramar las fechas, pero no sabemos para cuando, sobre todo porque tiene que ver con la disponibilidad de nando y de si él quiere volver o no al país”, detalló.

En cuanto a reembolsos del costo de la boletería, José Rondón, propietario de MDTicket, tiquera encargada de la taquilla del espectáculo, manifestó que en este momento no puede dar una fecha específica para iniciar con ese proceso, porque el Seniat cerró la empresa hoy, lunes 7 de mayo, hasta el próximo lunes 14.

El primer anuncio del espectáculo de Nando se realizó a través de su Instagram @nandodelagente el pasado 13 de marzo de 2018, momento en que el comediante batió un récord importante con la venta de toda las localidades en menos de 24 horas. Al día siguiente se anunció la segunda fecha, que también se agotó en pocas horas. Otras dos fechas se ofertaron por las redes sociales, aunque nada se comentó luego al respecto.

Lo que los rumores dicen…

Muchos comentarios se han tejido alrededor del evento que le aguó la fiesta a las 14 mil personas que esperaban disfrutar de las peripecias de Nando, Codorniz y Balmiro. Los seguidores del comediante manejan diversas hipótesis, todas con un marcado tinte político.

El común coincide al comentar el aspecto inusual que muestra Nando en los videos donde se disculpa con su público y asegura desconocer los motivos de la suspensión del evento. “parece fingido”, “lo que está es asustado”, “nos está cayendo a mentiras”, “él (Nando) teme por la seguridad de su familia”, fueron varias de las conjeturas que postearon sus seguidores.

Alguien hizo un análisis detallado y expuso cuatro posibles razones: que “el llenazo” fue solo una estrategia y la venta no fue de la magnitud que alardearon, que la inflación se “comió” la ganancia y el espectáculo dejó de ser rentable, que el show era malo y no superaría las expectativas del público o que el clima político dividido, ante las próximas elecciones presidenciales, podría haber creado una reacción de los espectadores, que el humorista no fuera capaz de manejar.

Sin embargo, un grupo interpreta la medida del Seniat como un “ajuste cuentas” por las sucesivas cuñas que grabó y posteó Nando en sus redes sociales, en apoyo a la candidatura de Juan Pablo Guanipa, cuando participó en las elecciones para gobernador del Zulia. Este bando lo tilda de opositor.

Algunos dicen que el pasado de Nando le cobró una antigua factura. Lo acusan de enchufado, de haber sido afecto al gobierno e incluso de grabar una cuña para el Banco Central de Venezuela. Los más osados han publicado fotos del actual manager de Nando, Zacarias Erminy, en compañía de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente de Venezuela.

Otros aseguran que en una oportunidad Erminy tuvo un “impase” con un cantante zuliano que está abiertamente ligado al gobierno y la medida contra Nando fue un “pase de factura”. De hecho, en el ambiente del espectáculo Marabino se comenta, que amigos del humorista le advirtieron que su relación con Erminy lo perjudicaría en algún momento.

Respecto a estas acusaciones, el manager de Nando conversó con Tu Reporte, y aseguró no haber tenido problemas en el país. “Yo no peleo ni le debo nada a nadie. He trabajado con todos los artistas de Venezuela, apoyando sus carreras”. Además, se lamentó por lo sucedido, porque “era un show increíble para la gente de Maracaibo. Ojalá algún día se pueda hacer, pero ahora con qué ganas va uno y bajo qué seguridad. Ya vivimos en carne propia lo que fue estar allá y tener que salir con miedo”.

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *