Estación Central le pone un “toque de café” a la Navidad

Johana Blanco está orgullosa de su ponche. No solo posee la mejor versión de su receta familiar, sino que logró adicionarle un ingrediente que para ella es potenciador y significativo: el café.

Cuando habla de esta bebida emblemática navideña su rostro se ilumina. “Aprendí de mi mamá y todas las mujeres de mi familia hacen ponche. Siempre competimos para ver a quien le quedó mejor y disfrutamos mucho probando todas las versiones”, comenta y sonríe, con los labios y con los ojos.

Cuenta que hace seis años, exaltada por todas las buenas noticias que el café trajo a su vida, convirtió la ancestral practica navideña en un laboratorio de combinaciones, de donde surgió el singular ponche crema de café que ofrece en Estación Central.

estación central

La alegría que se sirve en mesa

“Desde que abrimos Estación Central de Café buscamos ponerle café a todo. Así fuimos experimentando nuevas notas de sabor y desarrollando productos en base al grano”, asegura Blanco.

En ese proceso de experimentación hicieron un importante hallazgo. “Descubrimos que al colocarle un toque de café al ponche realzaba los sabores de todos los ingredientes”, asegura mientras emula una explosión con ambas manos.

“Es un producto que tiene nuestro sello. Lo elaboramos por encargo, pero también se sirve en copa en la tienda. Continuamente hacemos degustaciones, porque quien lo prueba se queda enganchado. He sido un éxito”, admite.

estación central

En esa búsqueda de ofrecer a su clientela sabores de tradición, Johana puso sobre la mesa diferentes creaciones. “Buscamos que la gente se sienta en época, con la torta morena con fruta confitada y especias, el mini pan de jamón y el café navideño con un toque de ponche y nuez moscada”.

Además, en esta temporada, Estación Central suena a gaitas y huele a pino. “Queremos alentar a la gente. En medio del caos y la separación familiar, ponerle un toque de alegría a la propuesta gastronómica”.

estación central

“El mercado pide, nosotros se lo damos”

El menú de Estación Central de Café creció con los años. “El mercado nos da la pauta y lo que nuestros clientes quieren ahora es simplificar su vida, comer en la calle, pero con alimentos saludables y autóctonos”.

Una de las nuevas propuestas del restaurante es un snack bar. “Esto le brinda al cliente la posibilidad de comer a media tarde o los fines de semana, tequeños, nachos, papas chorreadas, aros de cebolla rellenos con mozzarella, empanadas, taquitos de pollo, todo lo que es frituras”.

Además, esta semana se incluyó en el menú una propuesta que es tendencia mundial: el bowl. “Son tazones con camitas de arroz, varias proteínas y vegetales encurtidos, vinagretas y aderezos variados, para que cada quien lo combine como quiera. Se sirven todo el día”.

estación central

Los tazones pueden ser con camarones, atún, cebiche de granos, pabellón con aguacate o tradicional pollo salteado. También ofrecen una opción vegana, con albóndigas de carne de granos, ensaladas y aderezos sin leche ni huevos.

Como broche, tienen la propuesta de un ponche vegano. “Es costosa, porque lo hacemos con leche de soya, cambures, especias y ron, pero lo elaboramos contra pedido y si lo solicitan, al día siguiente lo entregamos”, explica Blanco.

Estación Central, locos por el café

Y para no pecar de redundantes, los postres de café se integran a una propuesta especial y para ocasiones memorables. “La gente no los pide en mesa, así que los hacemos por solicitud”, detalla Blanco y pone como ejemplo el Tiramisú de la casa.

“Es una receta especial que hago con café capuchino, un toque de licor de avellana, crema chantillí y queso crema. También tenemos el quesillo de café y una torta blanca rellena con crema de café y coronada con viruta de café”.

Con orgullo se acomoda derecha en la silla y reafirma que “hacemos todo lo que pidan nuestros cliente. No descartamos la idea de, además de las asesorías en el área del café, llevar estos postres como una propuesta especial para restaurantes. Queremos poner nuestro sello en otros lugares”.

Contacto: 0414-678.8479

@tuestaciondecafe

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *