Willy Casanova acusa a la anterior Cámara Municipal de «boicot e intento de extorsión»
El alcalde Willy Casanova encabezó este miércoles 12 de diciembre, en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), la proclamación de los 26 ediles, principales, suplentes y representación indígena de Maracaibo representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que resultaron electos el pasado domingo.
Al culminar la entrega de las credenciales, por parte de las autoridades de la Oficina Regional del ente electoral, Casanova destacó que necesitaba de una Cámara Municipal aliada para poder avanzar en el plan que tiene previsto para la ciudad.
Denunció que “la Cámara que salió gracias a Dios a los votos de nuestro pueblo lo que hizo fue entorpecer nuestra gestión, boicotear las ordenanzas que presentamos, además de intentar extorsionar hasta al propio alcalde pidiendo dinero y porcentajes de recursos e incluso para aprobar los créditos adicionales para pagarle el salario a los trabajadores”.
Aclaró que esa situación “la manejó en silencio para no prestarnos a la politiquería (…) sino a los hechos y a las realidades. Ahora Maracaibo va a sentir con fuerza con un equipo acoplado en función de sus necesidades (…), un equipo que me va a ayudar a nuestro pueblo con el Sistema de Gobierno Popular al avance en la solución de los problemas”. “La gestión que se mantuvo por 10 años cayó como una plaga y carcomió todo en la ciudad, y nosotros lo que estamos haciendo es un renacer (…)”, destacó el alcalde acompañado por los concejales.
Casanova agradeció a los maracaiberos que salieron a votar en la jornada. La máxima autoridad municipal dijo que entre las primeras acciones que ejecutará al instalarse la Cámara Municipal, en enero, será aprobar la Ordenanza de Actividades Económicas “para que Maracaibo pueda ubicarse de nuevo como la segunda ciudad económica más importante del país, pues aquí no se cobran todos los impuestos que se tienen que cobrar, y eso es parte de que la ordenanza no está actualizada a la realidad que vivimos y no generen los recursos necesarios”.
Mucho más en