Purple Diseños, la empresa que organiza y hace seguimiento a tus metas
Una meta sin acción es sólo un sueño, este aprendizaje llegó al corazón de Fabiana Arias Ortiz, una joven diseñadora gráfica que decidió ponerle color a sus ideas con un proyecto que retumbaba en su mente desde que era estudiante universitaria. El apoyo de quienes creyeron siempre en su talento fue la gasolina para cristalizar lo que hoy representa su principal fuente de ingresos.
Purple Diseños, es una pequeña empresa creada con ingenio y tesón. En medio del llanto de muchos por la crisis, emprendedores como ella creen en que detrás de cada pared hay un jardín hermoso de oportunidades.
Fabiana tiene sólo 27 años, cumplidos el pasado 8 de junio, su empresa abarca lo que es el diseño editorial, creación de kids para cumpleaños infantiles, diseños de cuadernos con temas personalizados y agendas creadas para organizar y hacer seguimiento a las metas personales.
“Siempre tuve el sueño del diseño editorial, recuerdo que desde que inicié mi carrera como diseñadora gráfica me estuve bandeando haciendo diseños para cumpleaños infantiles, nunca perdí el entusiasmo y el primer paso que di para la creación de mi empresa fue elegir el nombre”, asegura.
Su sueño surge de la necesidad de independencia financiera. Su motor es un niño de 5 años que le roba el corazón todos los días y por el que no frena su carrera en la vida. La historia de Purple Diseños se materializó hace apenas seis meses, pero el apoyo de su clientela es una bola de nieve que no para.
“Maracaibo se ha comportado muy bien, la reacción ha sido excelente en cuanto a los diseños y esto me ha motivado mucho, hice una nueva edición de Purple, motivada con los bazares a los que he tenido la oportunidad de asistir, como el Expoferia Venezuela, Bazar Mas y Bazar Inc. Allí he interactuado directamente con la gente y de verdad que la respuesta ha sido maravillosa”, relata con visible emoción.
Fabiana comenta que no hay límites más que los de la propia mente cuando se decide emprender, asegura que Maracaibo le ha dado grandes satisfacciones, aquí nació, se formó y ahora prospera con la convicción de que vale el esfuerzo seguir invirtiendo en la ciudad del sol ardiente, “creo que vale el esfuerzo seguir creyendo no solamente en Maracaibo, sino en Venezuela y jamás abandonar nuestros sueños, a pesar de que hay cosas que desmotivan debemos trabajar unidos”.
“Somos muchos los emprendedores que estamos iniciando ahorita, con sueños que pueden parecer pequeños, pero tenemos muchas ganas y mucho para dar”, explica al mismo tiempo que nos cuenta que la expansión de su empresa ya es un hecho, “en este momento ya tenemos presencia en tiendas físicas como lo es Mundo Yoko, en el Centro Comercial 5 de julio y pronto estaremos afiliados a la tienda Kids Ideas, en su reapertura de las minitiendas en Lago Mall”.
La próxima meta es llevar su proyecto a una tienda física, pues el ingenio no cesa ni un solo día “cada vez se me ocurren más y más ideas para la empresa”.
El secreto del éxito de esta joven madre ha estado en el estilo poco común de sus creaciones, no todos los días se encuentra en el mercado un diseño tan sobrio, de buen gusto y además personalizado. Así lo deja ver en su cuenta de instagram @purple.disenos.
Desde el nacimiento de su hijo su musa no la abandona. Siempre quiso engranar las dos cosas que más ama: el diseño y su misión como madre, y lo logró.
“Desde que nació mi hijo, Estuve buscando la forma de poder dedicarle tiempo de calidad en su crecimiento, fui community manager, de hecho soy certificada en el área, trabajando para otras empresas impulsando sus marcas a través de las redes sociales, siempre creí que podía hacer eso con mi propia marca, y queriendo aprender a organizar mi tiempo para poder ser eficiente con las dos cosas que me apasionan y enamoran día a día que son mi hijo y mi carrera, me surge la idea de la agenda, una agenda que nos ayuda a organizar nuestras metas y hacer seguimiento diario de las mismas” comenta.
El pequeño Samuel la observa, Fabiana sabe que no serán sus palabras las que formarán a este pequeño caballero, por eso trabaja en darle un buen ejemplo enseñándole el mejor legado que un padre responsable le deja a sus hijos: la independencia. Se miran y se pierden en los ojos del otro en un amor eterno y profundo.
Por: Gabriela Pirela
Fotografía: Cortesía @purple.disenos