Melissa Zavala te recomienda varios «tips» para ser un mejor anfitrión en estas fiestas
La reconocida comunicadora y estratega de imagen marabina Melissa Zavala brinda algunos “tips” para ser una gran «anfitrión» en estas fechas de celebraciones:
- Si es complicada la dirección donde se realizará el evento, incluye un pequeño plano o envía la ubicación vía whatsapp.
- Brinda un pequeño aperitivo de bienvenida mientras se espera al resto de los invitados.
- Los anfitriones deben recibir en la puerta a todos los invitados.
- Debes saber controlar todo tipo de situaciones, por incómodas que sean.
- Muévete con soltura compartiendo con todos los invitados y haciendo sentir cómodos a todos, por muy tímidos o retraídos que sean.
- Cuando una persona es anfitriona debe ocuparse de sus mascotas, los invitados no planearon ir a una clínica veterinaria.
- Si se es el anfitrión, pedir a los invitados que lleven bebida o comida es algo que jamás debes hacer.
- Hay que saber elegir el menú adecuado al tipo de evento, a la época del año y al gusto de la mayoría de sus invitados. Lo mismo con la bebida, la decoración y el ambiente general de la sala.
- Tener la casa en perfectas condiciones, sobre todo las dependencias donde tendrá lugar el encuentro y otras zonas donde pueden entrar los invitados (jardín, biblioteca, baños, etc.). Hay que procurar que no falte nada.
- Saber colocar a los invitados. Hay que evitar poner juntas a personas que tienen cierta enemistad, colocar a un invitado extranjero entre personas que no hablan su idioma, etc.
- Presentar a las personas que no se conocen y explicar algo que tengan en común, como un deporte, trabajo o amigos para que puedan conversar con facilidad.
- Atender y facilitar, en la medida de lo posible, el movimiento de personas con alguna discapacidad, personas mayores, etc.