Lacava: «Soy una persona que cree en el mercado y la propiedad privada»
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, destacó lo perjudicial que ha sido la corrupción para la industria petrolera y las pérdidas monetarias que estas prácticas han generado para el país. “Casos que han salido a la luz pública de contratistas con excesos de precios, de comisiones, éso ha hecho daños terribles dentro de la industria petrolera, tan es así que cuando (Rafael) Ramírez llegó se producía una cantidad de barriles de petróleo y cuando salió se producía casi un millón y pico menos”.
“¿Cómo se logró mantener tantos años ahí?, bueno, o era muy talentoso para eludir y engañar a quien estaba engañando, como estoy seguro que sucedió y eso fue lo que terminamos pagando”, acotó.
El mandatario local rechazó que se le vincule con irregularidades en finanzas y aseguró que su trayectoria política la ha ejercido con dignidad. “Que me demuestren las pruebas, yo quiero ver las pruebas de eso, que me vinculan a mí con lo que están diciendo”, resaltó en entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.
Relaciones con EEUU y UE
Respecto a su designación para tratar asuntos en materia bilateral con Estados Unidos y la Unión Europea, dijo que su labor tiene como objetivo “demostrar que los métodos y mecanismos que se han utilizado contra Venezuela en todos estos años (…) es profundamente incorrecto y eso ha generado muchos problemas al pueblo venezolano”.
“La esperanza es que en algún momento haya reconocimiento, acercamiento entre las partes, porque creo que es la única forma de que podamos avanzar y tener una nueva realidad para el país y para la relación internacional con socios históricos”, puntualizó.
Cuestionó una vez más los “bloqueos insensatos, criminales” a Venezuela y aseguró que respalda la labor de quienes siguen trabajando en el país, pese a las adversidades; sin embargo, aseguró que la gestión gubernamental “ha cometido errores, pero también aciertos”.
“En el modelo de desarrollo económico yo tengo ciertas críticas a las decisiones que en algún momento aquí se tomaron porque yo soy una persona que cree en el mercado, que cree en la propiedad privada, en el sector privado y lo veo indispensable para tener un modelo de desarrollo coherente en lo económico (…) No hay forma de distribuir la riqueza de manera equitativa si tu no la produces”, enfatizó.
Lacava argumentó que las restricciones en materia económica, impuestas desde el exterior han dificultado “las posibilidades de intercambiar en el sistema financiero sus productos. No te dejan comprar medicinas, alimentos, te bloquean cualquier tipo de transacción (…) producto de esta locura que hay en contra de Venezuela y eso impide la posibilidad de que puedas evolucionar a una economía más abierta y la posibilidad traer mayores niveles de inversión extranjera”.
Fuente: Unión Radio