Crearán un Sport Bar en el «Luis Aparicio» que pondrá la cosa buena todo el año
Una visión que va más allá, un deseo profundo de brindar al zuliano un espacio para que pueda disfrutar en familia y con la comodidad que merece la fanaticada del equipo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Es una inversión millonaria que está dispuesta a hacer la organización Águilas del Zulia.
Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo, promete hacer del Luis Aparicio un complejo recreacional a la altura del evento deportivo más importante del país.
«Tenemos cincuenta años usando las instalaciones del estadio, hasta el año pasado recibíamos este espacio el primero de septiembre y luego teníamos que entregarlo al Gobierno regional el primero de febrero y eso hacía que el estadio no recibiera el mismo cuido paternal que Águilas del Zulia le venía dando, lo que incidía en el deterioro de las instalaciones», resalta Machado.
Asegura que el gobernador Francisco Arias Cárdenas accedió a entregarles el estadio en comodato por unos 20 años, lo que le dará la oportunidad de invertir en las instalaciones y mantener los espacios más eficientemente, de manera que se garantice a todo el pueblo zuliano y a visitantes seguridad y distracción dignas de la casa de Águilas del Zulia.
Pese a que no se le había entregado la concesión, se han hecho grandes inversiones al estadio. Hace tres años se adquirió la pantalla led y se remodeló el Club House.
Pero hay tres proyectos que ya están andando; el museo del béisbol, que rendirá honores a peloteros; la boutique de Águilas del Zulia, que contará con el espacio adecuado y dónde los fanáticos podrán adquirir sus productos; un Sport Bar, que será parte de una alianza comercial y donde cualquier persona puede ir a comer en familia o disfrutar de un espacio deportivo que, sin duda, le brindará una experiencia nunca antes vista a los zulianos.
El Sport Bar se hará con la finalidad de ofrecer al público la posibilidad de comer en el mismo lugar donde irán los peloteros, brindar comodidad y tratar a los asistentes como invitados VIP.
El fanático podrá distraerse en un ambiente donde todo gira en torno al béisbol.
Desde la gerencia de Águilas del Zulia se apuesta a esta idea que surge por la necesidad de entregar a la fanaticada un espacio dentro del mismo estadio cómodo para compartir, un lugar donde la gente pueda asistir todo el año, esté o no en temporada, a socializar en compañía de amigos y familiares.
Para esto los asistentes estarán respaldados por un sistema de seguridad con vigilancia, presencia de cuerpos policiales y cámaras de seguridad.
Según Machado, en la Gobernación se comprendió que la mejor manera de mantener al estadio apto era entregándole el poder a la gerencia de Águilas del Zulia.
Luis Rodolfo se llena de emoción al recordar la razón por la que sigue apostando al entretenimiento y al progreso. «Tengo una misión. Mi propósito es hacer que la gente disfrute a través del béisbol. Mi idea es que Maracaibo sea en algún momento protagonista de la Serie del Caribe».
Machado asegura que sigue trabajando en sus negocios fuera de Águilas, pero que jamás se ha dedicado a algo que le apasione tanto como ver al fanático llorar de emoción anote el triunfo de su equipo.
Esa familia que representa el equipo zuliano, esas lágrimas que bañaron al Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo el día de la coronación como campeones de Venezuela, fueron la gasolina que mantiene a este hombre creyendo en que debe seguir llenando de dicha a los zulianos que todo lo apuestan al equipo de mirada certera, ese que demostró en la temporada pasada que tiene una artillería pesada que fijó un objetivo y fue por él, haciéndole honor a su nombre. Un águila que vuela con precisión.
Por: Gabriela Pirela