Zol Hypermarket abre sus puertas en el antiguo Bicentenario 5 de Julio

El tercer hipermercado de la ciudad abrió sus puertas hoy. Este 18 de diciembre, el gobernador Omar Prieto inauguró Zol Hypermarket, que funciona en el antiguo local de Abasto Bicentenario 5 de Julio.

Desde tempranas horas se evidenció la movilización por la apertura. Aunque desde hace semanas, los vecinos de la zona observaron los trabajos de reacondicionamiento de los espacios que durante meses estuvieron “casi que abandonados”.

Zol Hypermarket

Lo primero que llamó la atención de la colectividad, fue la iluminación del amplio estacionamiento del local, que por años fue un recodo oscuro y peligroso en horas de la noche. Definitivamente, la apertura de Zol le devuelve la vida a esa manzana de la calle 76 entre las avenidas 19 y 20.

Zol Hypermarket se suma a los otros dos hipermercados que inauguró Prieto en la última semana: La Despensa en Costa verde y La Grande en Metrosol. El trío forma parte del proyecto de reapertura de los locales que pertenecieron a la cadena de Abastos Bicentenario, en un esfuerzo mancomunado entre la empresa privada y el gobierno regional.

Gobierno regional garantiza el abastecimiento

Zol Hypermarket

“garantizamos la proteína animal y harina para la producción de pan”, expresó el gobernador durante la apertura. Además aseguró que “se invirtieron 520 millones de bolívares y en dos meses se hicieron los trabajos necesarios de acondicionamiento”.

Según Prieto, los consumidores podrán conseguir productos de la cesta básica con los precios acordados por el Ejecutivo nacional. También recalcó que “la idea es que no haya intermediarios, para que el producto llegue directo y se pueda vender al precio justo”.

Por su parte, el alcalde Willy Casanova estará al frente de la vigilancia y supervisión de estos mercados. “Está renaciendo un nuevo mercado, una nueva manera de relacionarse con los productores, los comerciantes y el gobierno y en esta reinauguración es una manera de mostrar las potencialidades que tiene un país…”.

Zol Hypermarket con un buen surtido

Zol Hypermarket

Según se pudo evidenciar, Zol Hypermarket logró recuperar todos los espacios que en su momento habilitó la cadena CADA. Así, en los anaqueles no solo se exhibe harina de maíz, arroz, aceite, pasta, salsas, granos y otros víveres, sino que hay frutas y verduras frescas, carnes y charcutería.

Zol Hypermarket abrió también el área de panadería y pastelería, donde el gobernador aseguró que habría dotación de harina de trigo y otros ingredientes para garantizar la producción de panes, postres y tortas.

Zol Hypermarket

Además, en un pasillo se muestran algunos electrodomésticos, juguetes y artículos de ferretería. Sin contar la variedad de artículos de limpieza, higiene personal y pañales. Un total de 13 cajas registradoras se habilitarán para atender al público.

Por lo pronto, esta mañana los clientes se quedaron con la nariz pegada a las vidrieras, con los ojos llenos de golosidad y a la espera de la apertura al público. “Mirá, tienen Mazeite, harina PAN y arroz Mary”, le comentó una vecina a su compañera. Esta le respondió con ansiedad: “yo lo que quiero es probar el pan” y suspiró profundo para catar el aroma. “Huele a Éxito… Si a los que vendían en ÉXITO o en CADA”.

 

Redacción y fotografías: Reyna Carreño Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *