Workinn abre nuevos espacios para el trabajo compartido en Maracaibo

Hace apenas dos semanas abrió sus puertas un nuevo espacio para el trabajo compartido. Workinn es el más reciente coworking que nació en la ciudad, un lugar hermoso y funcional para satisfacer las necesidades de los profesionales de hoy.

Michele Casarin y Antonio Fidilio son los directores encargados. “La idea empezó germinar hace un año, el proyecto se detuvo un par de veces por diversas situaciones, pero logramos superar los obstáculos y terminarlo”, aseguran.

Workinn

Workinn empezó con la idea de servir como plataforma de construcción de la nueva Venezuela. “Un espacio donde pequeñas empresas o emprendedores pudieran tener un crecimiento más rápido, acelerado y asistido”, asegura Casarin.

Sin embargo admite que “esa nueva Venezuela aún no existe o no ha empezado a construirse”. Así que por lo pronto, el concepto atiende a los sobrevivientes que siguen trabajando a pesar de las condiciones.

Espacio compartido, bello y funcional

Workinn

Workinn es un lugar diseñado para ser funcional, pero sin olvidar la estética. El diseño de los espacios surgió de la creatividad de la empresa MAT LATINAMERICA, que tuvo a cargo proyectos como Torre 13 y SEI, ambos ganadores de premios municipales de arquitectura y de construcción.

También participó Design Group Latinamerica, encargada del diseño interior de proyectos residenciales y comerciales, entre ellos KODE Gastropub, una discoteca en el centro comercial Camoruco.

“Estamos en contra de la improvisación y desde el primer día, no solo se hizo un buen diseño interior y arquitectónico, sino también se realizaron estudios de mercado, que validaron el modelo de negocio”, detalla Casarin.

Workinn

Workinn tiene capacidad para 60 personas sentadas en escritorio. Además posee áreas exteriores, sala de café y espacios con sofás, donde pueden sentarse más personas de manera cómoda.

Adicionalmente ofrecen una sala de conferencia o cursos con capacidad de hasta 15 personas y una sala multiuso para hasta 45 personas.

Workinn es un modelo innovador

Workinn

Brindan membresías de puesto de trabajo, que pueden variar por la cantidad de días, desde uno hasta un mes completo. Además, también varía el tipo de escritorio: hotdesk “siéntate donde quieras” o puestos fijos.

El coworking Incluye servicios de internet de alta velocidad, uso del comedor completamente equipado y un número de horas de sala de conferencia. Todo depende de la membresía.

Como servicios adicionales están los puestos de estacionamiento internos, casilleros, centro de copiado e impresiones, refrigerios y catering para cursos y reuniones, una estación de Café SMAAK y servicio de renderizado para arquitectos, entre otras cosas.

Workinn

Workinn está abierto de lunes a sábado, de 8.00 de la mañana a 8.00 de la noche. Aunque está en los planes abrir un horario nocturno. También posee generador eléctrico con respaldo para las luces y equipos.

Sin embargo, al final de esta semana se instalará un generador grande de 50 kva, que respaldará hasta los acondicionadores de aire. También, trabajan con cinco proveedores de internet diferentes, que suman más de 100mb de ancho de banda.

Este moderno y amplio espacio de trabajo compartido funciona en la calle 71, entre avenidas 3H y 3G. En lo que fue una edificación que funcionó como oficinas hace años. Los trabajos de remodelación intervinieron casi toda la construcción, pero valió el esfuerzo.

 

@workinnve

 

Redacción y fotografías: Reyna Carreño Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *