Vive un Mundial “sin apagones”: Conoce las mejores opciones para disfrutarlo en Maracaibo

La llegada del Mundial de Fútbol en plena crisis eléctrica tiene a los fanáticos zulianos con la empalizada en el suelo ante la posibilidad de perderse uno o varios juegos a causa de los constante apagones diarios, pero mientras unos lloran otros venden pañuelos, y es así como los principales establecimientos turísticos y restaurantes de la ciudad ponen a tono sus plantas eléctricas, servicios de televisión satelital en HD y promociones especiales para anotarse un golazo en esta temporada.

Aunque los especialistas han pronosticado un torneo atípico por la ausencia de una selección clave como Italia y los problemas en las escuadras de Brasil, Argentina y España, el máximo evento del Deporte Rey es como una gripe en un ascensor; por más que trates de no contagiarte, lo más probable es que te atrape. Afortunadamente para los “enfiebrados”, en la ciudad habrá lugares para todos los gustos y presupuestos, donde la única luz que se apagará durante los juegos será la de los equipos que resulten derrotados. A continuación te contamos sobre algunas de las mejores opciones.

Varios estilos un solo sitio: Zabivaka, el simpático husky siberiano mascota de Rusia 2018, cuyo nombre traduce literalmente “el pequeño goleador”, ya se instaló en el hotel 5 estrellas más cotizado de la ciudad. Este miércoles el simpático personaje animado por la productora de eventos Camerino Company recorrió los espacios de Arrosto Grill, Lobby Bar, Bari bar & Lounge y Vesuvio para alentar a la fanaticada.

Génesis López, Coordinadora de Mercadeo de Intercontinental Maracaibo, contó a TuReporte que el hotel ofrecerá una programación especial en sus distintas áreas gastronómicas, enmarcadas en torneo. Entre las modalidades que ofrecerán estan los dias temáticos  en el restaurant itinerante La Cita. Por ejemplo, el espacio podrá encarnar a un bar de tapas ibérico para acompañar algun juego de la selección española. “La idea -cuenta López- es brindarle a la gente una experiencia distinta”.

Otras opciones para disfrutar el mundial “a lo grande” será la pantalla gigante del Bari bar, mientras que los encuentros matutinos se podrán seguir en el restaurante Portobello desde las 8.00 am.

Doblete a lo zuliano: Si la preferencia son sabores criollos que te hagan sentir que estas en casa de tu abuela viendo el juego con la familia, El Sabor Zuliano en la avenida 3H con 73 y El Pozón del Saladillo en la calle Padilla no tienen pele.

Roberto Cubillán, copropietario de estos dos icónicos establecimientos creados en honor al gentilicio y la gastronomía local, asegura que durante todo el Mundial estarán listos desde las 11 de la mañana para recibir a la gente con cerveza bien fría, premios y concursos organizados por Cervecería Polar, además de los platos más tradicionales de la cocina Zuliana.

Dulce, picante y sabroso: Tony Romas, el hogar de las costillas de cerdo a la barbacoa más famosas del mundo, también habilitó un horario especial desde las 11.30 am para que los aficionados puedan ver los juegos al mejor estilo norteamericano.

Jonathan Arandia, jefe de operaciones de Tony Romas en la calle 78 con Av. 3G, indicó que en el local ofrecerá a su clientela la más absoluta seguridad y confort para ver el Mundial, disfrutando de conexión wifi y promociones especiales de 10×7 en cervezas y 2×1 en cocteles que forman un acompañante ideal para su combo de aperitivos, conformado por cuatro boneless bites (costillas sin hueso), cuatro aros de cebolla y cuatro conchas de papa horneadas.

Cazadores le apunta al arco: El Steak House más exclusivo de la Zona 3 también se suma a la gran fiesta del fútbol. En conversación con este medio, Carlos Salazar, representante del grupo Los Soles, confirmó que el restaurante de carnes adelantará la apertura de sus puertas para las 11.00 am, de manera que su selecta clientela siga los encuentros de Rusia 2018.

Aunque Salazar aseguró que en tiempos recientes las fluctuaciones del sistema eléctrico no han afectado a los locales ubicados en la avenida 3G, entre calles 77 y 78, precisó que los días jueves y viernes, así como para las fechas de los partidos más importantes contarán con autogeneración eléctrica. El propietario del steak house invitó a la clientela a mantenerse informado sobre novedades y promociones de la temporada mundialista a través de sus redes sociales @cazadoresrestaurant y alentó a la fanaticada (especialmente la mexicana) a visitarlos y sentirse como en casa.

 

 

Redacción y fotografía: Luis Ricardo Pérez P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *