Última hora: Conozca los nuevos precios de las multas de tránsito

Miembros de la Gobernación del Zulia, La Alcaldía de Maracaibo, el Ministerio del Transporte y la Secretaria de Transporte se reunieron este domingo 14 de enero para evaluar y debatir acciones para optimizar el sector transporte en la ciudad y todo el estado.

Se conoció extraoficialmente los nuevos montos de las multas de tránsito que serán aplicadas en Maracaibo por la Policía Municipal. Se presume que fueron calculadas según la Unidad Tributaria Sancionatoria (UTS), que tal y como reza en la ley “el valor se establecerá con base en la variación producida en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Área Metropolitana de Caracas”.

Nuevas tarifas

Serán 600 mil bolívares por pasar el alto de un semáforo o “comerse la luz roja”. El  vehículo será retenido hasta pagar la multa.

Carencia de licencia o certificado médico vial 395 mil bolívares de multa. Carencia de seguro de responsabilidad civil 512 mil bolívares. Luces dañadas 129 mil 600 bolívares de multa.

Carencia de certificado o revisión técnico-mecánico obligatoria anual 470 mil bolívares. 450 mil bolívares para quien no lleve los pasajeros en la parte de atrás con cinturón de seguridad. Solo aplica para carros 2004 en adelante.

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *