Tarjeta American Express del BOD deja a sus clientes “vestidos y alborotados”

El súper aumento de límite que registraron las tarjetas American Express del BOD el pasado fin de semana dejaron revolucionados a los usuarios. Muchos clientes se quedaron con las compras hechas en las cajas y al momento de pagar, se dieron cuenta de la “cruel realidad”. El incremento se registró el pasado 29 de septiembre.

Vale recordar que el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, según Gaceta Oficial 41.470, de fecha 29 de agosto de 2018.

“Se solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con montos muy bajos en las tarjetas de crédito. El objetivo es ofrecer a la población la mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos”, pidió en un comunicado la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), al cierre del mes de septiembre.

Días después, los clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD) que poseen American Express, supieron que el aumento en sus límites de consumo paso a 20 mil bolívares soberanos.

Ante la noticia, muchos compraron y consumieron el límite. Sin embargo, otros se quedaron con los planes hechos, “vestidos y alborotados”, que este martes 2 de octubre, el banco dio revés a ese incremento. Como le sucedió a Rita Bracho, quien tenía un límite de 1.800, le aumentaron a 20.000 y luego retornó a 1.800.

Clientes exigen una respuesta oficial

Algunos usuarios reportaron en las redes sociales que los cambios en los límites fueron totalmente  desconcertantes y una “burla” en los últimos días. La usuaria Mary Brett @MeryBrett denunció los reveses absurdos, su tarjeta pasó primero a Bs.S 20.000, un día después a 10.000 y actualmente se encuentra en 1.800 Bs.S.

¿Cómo quedan los usuarios que consumieron su límite? Hasta el momento el Banco Occidental de Descuento no dio respuesta a las demandas de los usuarios y aún no emite ningún comunicado oficial o disculpa pública ni en su página web ni en sus redes sociales oficiales.

Esos clientes que consumieron el total de sus tarjetas American Express se encuentran en una especie de limbo bancario, ya que excedieron y por mucho su límite de crédito y estarían en el estatus de sobregirados.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *