Suspenden tres presentaciones del Conde del Guácharo en Zulia

Sin explicación hasta los momentos, fueron suspendidas las tres presentaciones que Benjamín Rausseo, el popular Conde del Guácharo, realizaría en el Zulia: Ciudad Ojeda, Cabimas y Maracaibo, con su nuevo show Er Conde Soberano.

La tarde de este viernes 24 de agosto, la empresa MDTicket posteó en su Instagram que la función de Er Conde Soberano, pautada para el día domingo 26 de agosto a las 6.00 de la tarde, en el Aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), quedaba suspendida.

“Estimados usuarios. Por motivos ajenos a nuestra voluntad informamos que el evento ha sido suspendido. #ErCondeSoberANO con @erguacharo69 y La Filarmónica de Musipán como invitada La Gocha Sexy de Portadas @lagochamarianto y la actuación especial de estas bellezas @erwilloyelgordo”, colocó la tiquera en sus redes.

La función en Ciudad Ojeda estaba programada para este 24 de agosto también quedó sin efecto. Aunque se conoció por fuentes extraoficiales, que la situación que desencadenó las suspensiones comenzó precisamente allí, con la intervención del Seniat en el club donde estaba pautado el espectáculo.

La presentación del Conde del Guácharo en Cabimas, pautada para este sábado 25 de agosto, tampoco se realizará. Supuestamente, ese show y el de Maracaibo se suspendieron como medida preventiva, en vista de las acciones que el Servicio de Administración Aduanera aplicó en Ojeda.

Se reembolsará el dinero de las entradas

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Los clientes afectados lamentaron la suspensión del show en Maracaibo y preguntaron por las otras dos presentaciones, aunque la empresa MDTicket, solo era responsable de vender las entradas para el evento en la URU.

Sin embargo, la productora del espectáculo en Maracaibo, Dayana Morillo, les explicó el el mismo instagram de MDTicket, que las otras dos funciones tampoco se realizarían.

“Hacemos este comunicado con el fin de informar que el evento queda suspendido por razones ajenas a nuestra voluntad. Su dinero será reembolsado por las oficinas de MDTicket, la principal que está en Bella Vista. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, haciéndoles referencia que MDTicket no es la productora del evento y por tanto ellos, como la tiquera, regresan el dinero total de su compra…”.

El porqué, nadie lo dice…

Muchas conjeturas ruedan respecto a esta situación. Los usuarios afectados comparan este evento con lo que sucedió con las presentaciones de Nando de la Gente y su espectáculo ¿Celosa yo?, que era en mayo de este año.

Los eventos estaban programado para realizarse los días sábado 5 y domingo 6, a partir de las 8.00 de la noche, en el Palacio de Eventos de Venezuela, pero el Seniat clausuró el lugar durante siete días. De igual manera, penalizó a MDTicket por cuatro días.

Jamás se aclaró la verdadera causa por la cual Nando no pudo presentarse en Maracaibo, pero muchas personas se declararon afectadas, al no poder recobrar el monto que pagaron por cada entrada o por que cuando recibieron el monto, ya estaba devaluado.

Quienes apostaron por disfrutar el espectáculo humorístico del Conde del Guácharo temen por su dinero. Aunque la tiquera se comprometió a devolver cada centavo pagado por los usuarios, al Menos en Maracaibo. Para las otras dos presentaciones, las entradas se vendieron de manera particular, en diferentes locales.

El Conde del Guácharo ¿enfermo?

También se supuso que la suspensión de los eventos podría ser porque Benjamín Rausseo se sometió a una operación de emergencia en una clínica de Caracas, el pasado 9 de agosto. La intervención quirurgica se realizó por una derrame nasal ocasionado por una crisis hipertensiva.

Sin embargo, la hipótesis de que el Conde aún estuviera convaleciente se descartó, una vez que se supo que tuvo dos presentaciones exitosas en Falcón, una en Coro y la otra en Punto Fijo, los días 17 y 18 de agosto. “¡Jodedores! ¡Ya descansé bastante y nos toca trabajar pa’ pagar la clínica!”, comentó Rausseo en sus redes.

Durante la presentación en Coro, Er Conde presentó una comedia en la que uno de los temas fue el polémico “atentado” del presidente Nicolás Maduro y la reacción de los funcionarios de seguridad presidencial durante la explosión de los drones.

Vale destacar, que el show que presentaría Er Conde en el Zulia es una parodia y una crítica a las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional. Solo para que sepan.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *