“Suga Metropolitan Coffee” le dará un nuevo giro a los clásicos

Entre chefs suele decirse que la cocina es un arte mientras que la pastelería es una ciencia. Esto quiere decir que mientras la primera es voluble y temperamental, la segunda es metódica, precisa y ofrece poco margen a la improvisación, por eso cuando Reyna Villalobos -una cocinera con corazón de repostera- decidió ponerse el delantal de empresaria con su proyecto gastronómico “Suga Metropolitan Coffee”, su primera decisión fue dejar de lado las prisas y avanzar según la disponibilidad de los ingredientes y la temperatura del momento país.

El nombre del restaurante que desde hace poco más de un año se ha venido preparando en la intersección de 5 de julio con la calle 72 (sede de la antigua Panadería Laura), brinda algunas claves sobre la especialidad de la casa, así como de la personalidad de su creadora.

Ajustando la receta

En conversación con TuReporte, la chef y bloguera gastronómica, explica que Suga proviene de la palabra Sugar (azúcar en inglés) escrita de manera fonética, ya que la idea original era una pastelería/café tipo bistró, pero así como los menús de los buenos restaurantes cambian para incorporar los mejores productos de temporada, el concepto de este emprendimiento familiar también evolucionó para ajustarse mejor a la realidad del país.

Reyna acota que el enfoque de café metropolitano, viene casi dictado por la ubicación misma del espacio seleccionado, por cuanto está rodeado de oficinas y empresas en el nexo de dos de las vías comerciales más importantes y activas de la capital zuliana.

La propuesta culinaria está orientada a exaltar a través de los desayunos, almuerzos y cenas, el exuberante y diverso acervo gastronómico zuliano, que evoca los sabores y aromas de nuestra tierra pero con un giro contemporáneo, que destaque y a la vez lo desmarque de las escasas ofertas de comida típica que hay en la ciudad.

De temporada

Para sacar mayor partido de su ubicación en el corazón empresarial de la ciudad, Suga Metropolitan Coffee abordará el turno de la cena bajo un estilo after-office para que los comensales puedan disfrutar de un cierre de jornada relajante, acompañado de una variada carta de cervezas de fabricación regional y coctelería hecha con productos 100% venezolanos.

Villalobos explica que apostar por materias primas locales no solo es una jugada inteligente desde el punto de vista logístico ya que promueve una mayor estabilidad en el suministro, sino que es también una forma de respaldar a la economía nacional, dándole preferencia a los productores de excelentes productos, tanto naturales como procesados que ya gozan de prestigio y algunos incluso cuentan con denominación de origen controlado.

“Yo me enfoqué más que todo en que estamos en Venezuela y la situación nos lleva a fijarnos en lo que tenemos. Por qué dedicarnos a la comida italiana o a los postres franceses cuando eso no es lo que está al alcance, y la idea es que el restaurante sea accesible para todos”, acota la joven empresaria.

A fuego lento

A ojo de buena pastelera, Reyna calcula que Suga aún deberá pasar otros seis meses en el horno antes de estar listo, puesto que si bien la adecuación interna del local se encuentra “bastante adelantada”, todavía hay muchos detalles que finiquitar para poder darle al consumidor una experiencia integral de disfrute.

Aunque en circunstancias normales el restaurante podría estar listo en menos tiempo, la chef detalla que la llegada de la temporada de Feria inevitablemente obliga a un paréntesis en el cronograma, ya que las festividades religiosas empalman con las navidades y luego todo entra en una especie de letargo a principios de año y eso sin contar con otros imprevistos que nunca suelen faltar.

Afortunadamente los Villalobos no tienen prisa y prefieren avanzar con paso lento pero firme para que nada vaya a “pasmar” el negocio y todo levante como es debido. Mientras tanto, la creadora del blog @BakedByReina se mantiene ocupada enseñando recetas fáciles y rápidas a sus seguidores, a la vez que participa en otros proyectos como el nuevo menú de postres para el Beer Station Prost.

 

Para más información puede ingresar a:

Instagram: @BakedByReina

 

 

Redacción y fotografía: Luis Ricardo Pérez P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *