Sambil Maracaibo está operativo al cien por ciento con cines y todo

Una buena noticia para la ciudad. Al fin Sambil Maracaibo se encuentra operativo al cien por ciento, ya que el pasado viernes Corpoelec lo conectó al Sistema  Eléctrico nacional (SEN) con un horario de racionamiento de 2.00 de la tarde a 8.00 de la noche.

Katherin Urdaneta, gerente de Mercadeo de Sambil Maracaibo, le informó a TuReporte que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) procedió a realizar la reconexión el pasado viernes 10 de mayo, luego de que el centro comercial pasó 23 días desconectado.

“Podemos decir que en Sambil Maracaibo estamos cien por ciento activos. Las tiendas abren con autogeneración eléctrica desde de las 10.00 de la mañana y Cines Unidos trabaja a partir de las 2.00 de la tarde. El centro comercial está abierto hasta las 8.00 de la noche de lunes a domingo”, detalló Urdaneta.

Además apuntó que hoy, jueves 16 de mayo, abrió formalmente la tienda Farmatodo. Las salas de Cines Unidos están operativas desde el pasado viernes. “Todos los servicios están operativos, tiendas, bancos, la Feria de Comida y el estacionamiento”.

Sin embargo, dejó claro que aún hay locales cerrados. “Algunos inquilinos entregaron los locales, otras tiendas aún están cerradas por los destrozos del saqueo y otras están esperando para abrir”.

También compartió que hasta el momento cerraron 15 locales, pero a la vez hay otras que se preparan para inaugurar sus locales. Entre las marcas que pronto abrirán sus tiendas en el centro comercial están Black&Decker, Valle Verde, Frigilux, Apolo, parque Suniland, entre otros.

Sambil Maracaibo dio un paso hacia la luz

Vale recordar que, Juan Carlos Koch, gerente general del centro comercial, informó el pasado 25 de abril que “el generador que teníamos de 850 kilovatios hora (kWh) sufrió el viernes 19 de abril un conato de incendio en la parte de control, lo cual lo dejó completamente inoperativo”, indicó el gerente.

Una semana después, el Sambil adquirió e instaló un generador eléctrico de un megavatio. Este equipo les permitió abrir las tiendas nueve días después del evento que los mantuvo cerrados.

También advirtió Koch que el centro comercial carecía de la conexión eléctrica del Sistema Eléctrico Nacional, “por el daño que sufrió el interruptor, que permite el suministro eléctrico desde la subestación Canchancha a través del circuito expreso subterráneo que alimenta el Sambil Maracaibo”.

En esa oportunidad, Koch aludió a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “para que atienda esta solicitud de manera inmediata y se logre la reconexión centro comercial”.

El 8 de mayo, TuReporte publicó las declaraciones que Koch montó en cuenta de Instagram, donde recordaba que Sambil Maracaibo cumplía 21 días desconectado de SEN. Dos días después regresó la luz al centro comercial.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografïa: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *