¿Sabe qué hacer con sus hijos pequeños durante agosto?

Ya es agosto, un mes que por tradición plantea una necesidad: en que ocupar el tiempo de ocio de los niños y jóvenes, mientras inicia el próximo período escolar, porque en la casa “se aburren” y están ociosos gran parte del tiempo.

Sin embargo, para la tranquilidad de los padres, aún existen en Maracaibo opciones orientadas a ofrecerle a la colectividad espacios para el disfrute, el esparcimiento y el aprendizaje desde lo lúdico.

Los centros de arte de la ciudad se convirtieron, desde hace un tiempo, en oasis de placer en medio del caos. Por esta razón es frecuente ver estos espacios atiborrados de personas, quienes buscan vivir un tiempo de paz, goce y entretenimiento, en un ambiente seguro y amigable.

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB), el Museo de Arte Contemporáneo de Maracaibo (Maczul) y el Centro de Bellas Artes Ateneo Maracaibo ofrecen actividades, para que en agosto los escolares se diviertan y además exploren sus potenciales artísticos.

Centro de arte y diversión

El CAM-LB ofrece a quienes organizan planes vacacionales, a los organismos, instituciones y a las empresas, la oportunidad de pasar un día en sus instalaciones. “Niños y adolescentes podrán disfrutar de eventos escénicos, visitas guiadas, cine y mucho más, en donde los pequeños y jovencitos tendrán un acercamiento a la cultura”, promete el centro de arte a través de sus redes sociales.

Sus planes vacacionales se ofertan en cuatro modalidades:

  1. Eventos escénicos más cine.
  2. Eventos escénicos.
  3. Visita guiada más cine.
  4. A la medida del cliente.

Otra opción del CAM-LB son las “Vacaciones Divertidas”. Un programa de diferentes talleres para niños y jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de aprender sobre el arte de la poesía, dibujo, teatro, pintura, danza aérea y defensa personal.

Según reseña la información, cada taller tiene capacidad para 15 cupos y posee un valor de siete millones de bolívares (7.000 Bs.S).

Más información:

@camliabermudez

Correo: extensioneducativacamlb@gmail.com

Teléfonos: 0261-723.1286 / 0261-723.1355.

Arte y juego en un solo lugar

Ya se inició el lapso de inscripciones para Arte y Juego, el plan vacacional del Maczul. Como es tradición, esta planificación ofrece a los “más pequeños” la posibilidad de disfrutar unas vacaciones diferentes en el museo, porque la planificación incluye manifestaciones artísticas y recreativas.

Desde el lunes 6 de agosto comienzan las actividades vacacionales semanales, que se extenderán durante dos semanas, y finalizan el viernes 17 de agosto. La programación está dirigida a niños entre 6 y 12 años, quienes podrán entretenerse con un menú que contempla “un paseo por las artes y actividades variadas”. 

Según la información posteada por el Maczul, “toda esta diversión será en los diferentes espacios del museo, dentro de un ambiente de confianza y seguridad, el cual es propicio para el desarrollo de la sensibilización por el arte”.

Entre las actividades planificadas destacan los talleres de pintura, ensamblaje, teatro, diseño de un periódico, creación de títeres, origami, diseño de máscaras, dinámicas, juegos, campamento, cine, bailoterapia, entre otros. Lo más importante es que todos los eventos cuentan con recreadores y material para trabajar incluido.

La planificación ocupa cuatro horas diarias, de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía. El costo diario del plan vacacional es de tres millones 500 mil bolívares (3.500 Bs.S), además el paquete semanal tiene un valor de 15 millones de bolívares (15.000 Bs.S), aunque solo hay disponibilidad de cupo para 50 niños.

Más información:

@elmaczul

Correo: maczul.educa@gmail.com

Teléfonos: 0424-677.6019 / 0412-643.5340.

Niño Autor en Bellas Artes

El Centro de Bellas Artes Ateneo anunció en sus redes sociales el inicio de la tercera edición del plan vacacional Niño Autor, con el cual “continúan aspirando a compartir enseñanza, educación, creatividad, diversión y sensibilidad”.

Para esta oportunidad los participantes experimentaran las siguientes artes: danza, teatro, pintura, cerámica escultórica, poesía, fotografía, y música. También habrá un evento de presentación final, para que los chicos muestren sus aptitudes.

La fecha de actividades es desde el 6 y hasta el 24 de agosto y están preparadas para niños de entre 4 y 10 años. El horario es de lunes a viernes, de 3.00 a 6.00 de la tarde.

Más información:

@cbaateneo

Correo: proyectoninoautor@gmail.com

Teléfono: 0412-643.7817 (solo wasap)

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *