Rinden homenaje a Rafael Urdaneta con una “Fiesta de la Luz”

La celebración en honor al natalicio del prócer zuliano Rafael Urdaneta continua. Este 25 de octubre inicia la Fiesta de la Luz en el Parque Urdaneta, evento que promete un espectáculo de iluminación, colores, alegría, juegos y venta de comida.

La Alcaldía de Maracaibo y El Horno Colectivo organizan la actividad que tiene como propuesta “devolverle la felicidad a todos los ciudadanos”. Todo esto enmarcado en la recuperación del casco histórico de la ciudad y las fiestas patronales de la Chinita.

En el Parque Rafael Urdaneta se presentarán más de 10 atracciones lumínicas y una variada agenda cultural hasta el 28 de octubre. Durante cuatro días, y a partir de las 6.00 de la tarde, los usuarios del parque podrán disfrutar de espacios como El Laberinto, Penetrables de Luz y las Sombrillas de Luz.

Los niños podrán jugar en el Bosque Infantil o escuchar a los Cuenta Cuentos. “Si de romanticismo se trata, las parejas pasearán por el Túnel del Amor o el Túnel del Encuentro, mientras escuchan gaita zuliana, la cual sonará desde el anfiteatro del parque”, reseña un comunicado.

En el callejón gastronómico, los asistentes tendrán acceso a “una variada oferta de comidas típicas y de otras regiones, así como de la Fiesta Electropical, destinada a la promoción de la cultura Caribe, a través de la música con las presentaciones de Dj’s y selectors de la movida local y nacional”.

La Fiesta de la Luz se suma a la celebración de la bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, evento religioso pautado para el próximo sábado 27 de octubre a partir de las 5.00 de la tarde, en la plazoleta de la Basílica.

Rafael Urdaneta

La Chinita vestirá como una Miss

El manto que La Chinita lucirá este año durante la Bajada será confeccionado por el caraqueño Alejandro Fajardo, reconocido diseñador del Miss Venezuela, quien además vistió a múltiples personalidades del mundo artístico como Thalía, Maite Delgado, Gwen Stefani, Lili Estefan, Chiquinquirá Delgado y Jennifer López.

La información la reseñó el diario digital Noticia al Día, donde se conoció extraoficialmente que el color del manto podría tener tonos verde o amarillo.

Cada año, un diseñador marabino confecciona el manto que vestirá a la Chinita. Nidal Nouahied diseñó el manto para la Virgen en la Bajada 2017, una hermosa pieza en azul y dorado, con una corona bordada.

El año pasado la virgen no estrenó casaca durante la procesión. El retablo se vistió con el Manto Internacional, que está adornado con más de 600 medallas enviadas por los venezolanos que están en el exterior. Con esto se envió el mensaje de que la virgen no se viste para vestir a sus hijos.

En cambio, para esos días la iglesia solicitó a los feligreses sustituir las ofrendas florales por un kilogramo de comida, que sería donado a quienes no tenían recursos para comer.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *