Remodelación en “Te con Té” de la 3Y remueve angustias con “aderezo político”

Situado justo al lado de la Residencia Oficial del estado Zulia, el reconocido establecimiento propiedad de la familia Guanipa, es la casa natal de las ensaladas más famosas de Maracaibo, pero en días recientes una remodelación no anunciada formalmente a través de sus redes sociales,dio pie a angustiosas interpretaciones en medio de un ambiente sobrecargado por las tensiones políticas.

Te con Té capitalizó el furor de la comida saludable y los ambientes “chic” en la ciudad, con una ubicación estratégica entre los tribunales de Bella Vista y la casa del gobernador, que les ha garantizado por años el acceso a un público de alto perfil, cercano a los centros del poder.

Clientela suspicaz

Por razones más que obvias, es frecuente ver entre sus comensales a renombrados abogados, jueces, dirigentes partidistas y funcionarios de las distintas instancias oficiales, pero más que nada la intensa participación de dos de los seis hermanos Guanipa (Tomás y Juan Pablo) en la vida pública, ha hecho que el restaurante quede indefectiblemente impregnado con un aura de beligerancia política.

Teniendo lo anterior en cuenta, no es de extrañar que la clientela habitual de Te con Té presumiera de manera a-priori, la existencia de retaliaciones políticas tras la súbita inactividad de su comedero favorito, especialmente a la luz de los polémicos hechos que han marcado la lucha por el poder estadal.

Para nadie es secreto la animadversión pública y notoria que se profesan Juan Pablo Guanipa, gobernador electo (pero no juramentado) y su sucesor cuasi-instantáneo Omar Prieto, quien para mayor ironía de la vida, ahora habita en la casona que debió ocupar el dirigente de Primero Justicia y quizás hasta manda a pedir sus almuerzos en el restaurant de su archirrival, claro está, con un mandadero de incógnito para evitar “condimentos inesperados” en su ensalada o hamburguesa.

Una amenaza latente

En honor a la verdad, los miedos de una acción políticamente motivada de Prieto contra Te con Té tampoco son gratuitos, ya que hace dos años, cuando el todavía alcalde de San Francisco no soñaba -ni en sus fantasías más febriles- con ser gobernador, éste amenazó públicamente con arremeter contra el negocio de los Guanipa.

En marzo de 2016, durante un operativo contra la reventa de productos regulados en su municipio, el entonces alcalde sureño aprovechó para lanzarle una advertencia nada sutil a Juan Pablo y Tomás.

“Aquí hay un choque de los que creemos que este es el camino y los que venden caro en Té con Té como los Guanipa (…) no caigan en la tentación diabólica de estar en el comercio sin producir”, señaló Prieto en declaraciones reseñadas por la prensa local.

Sin versión oficial

A pesar de que el rumor infundado de un supuesto cierre de Te con Té de la 3Y se esparció esta semana en ciertos círculos sociales de la ciudad, fuentes allegadas al restaurante aclaran que solo se trata de una refrescamiento del local.

Tal vez lo más recomendable para evitar angustias innecesarias de la clientela, en estos tiempos de crispación política, sería anunciar a través de las redes sociales del restaurante un pronto y renovado regreso de su sucursal original.

Mientras tanto, habrá que conformarse con el vigilante de bigote canoso que brinca de su silla cada vez que ve llegar un carro, para anunciarle que “estamos remodelando, pero puede ir a la sede de La Paragua”.

 

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *