Remar en kayak por el Lago de Maracaibo es una aventura sanadora

En medio de la realidad caótica que vive la ciudad, aun se asoman posibilidades lúdicas, recreativas, plenas de contacto con la naturaleza. Una de ellas es la opción de remar en kayak al amanecer en las aguas del Lago de Maracaibo.

La invitación de Kayak Maracaibo es seductora. “Sabemos que la naturaleza nos hace mucho bien, por eso nos encanta vivir momentos increíbles junto a ella. Nos vamos juntos a ver salir el sol en Kayak por el Lago de Maracaibo”.

La cita es el próximo sábado a partir de las 6.00 de la mañana. Paola Fuentes, miembro del equipo de Kayak Maracaibo, explica que la idea es generar una conexión de los marabinos con la naturaleza.

“Sobre todo con nuestro Lago. Que puedan vivir la experiencia de navegar en sus aguas a través de una actividad divertida, recreativa y con grandes beneficios para la salud como lo es el kayak”, asegura.

Y cuando de beneficios para la salud se habla, Fuentes detalla que esas bondades están relacionadas con el ejercicio físico matutino, respirar aire fresco al amanecer y exponerse a los primeros rayos de la luz solar.

“Promovemos los beneficios de ver el amanecer. La exposición temprana a la luz del día mejora el metabolismo, permite contemplar la naturaleza alrededor y relajar la mente. Además, exponerse al sol mejora tu humor y tu salud”, relata.

Todos pueden remar en kayak

¿Quiénes pueden participar? Fuentes advierte que es un paseo básico con dificultades bajas para niños, adolescentes y adultos. “Antes de la salida se dará una pequeña charla de seguridad donde se explicará el recorrido y el uso de los equipos: el kayak, el remo, el salvavidas y el léash”.

Aunque es recomendable que los participantes sepan nadar, no es una condición excluyente para remar en kayak. Además, los participantes irán escoltados por personal del staff de Kayak Maracaibo, por si se presenta alguna caída.

“Si una persona va que no sabe nadar y se siente inseguro puede ir con uno de nuestros guías. Como dato curioso, el lago tiene partes bastante bajas que forman parte del recorrido. De todas maneras, cada persona lleva chaleco salvavidas y se les enseñara la forma de ingresar al kayak en caso de caer al agua”, comenta.

La remada es de cinco kilómetros. “El eje central de la actividad no es como tal un destino, sino el disfrute de la navegación al amanecer. Sin embargo, se hará una pequeña parada cerca de la bahía de Isla Dorada para descansar unos minutos y tomar un snack”.

Dos horas por las aguas del Lago

La salida es a las 6.00 de la mañana desde el campamento de Isla Dorada. El paseo consiste en una remada de entre una hora y media y dos horas, nivel básico y en grupo para apreciar el amanecer. Mientras, un profesional de la fotografía tomará imágenes de cada uno contemplando el espectáculo natural.

El equipo de Kayak Maracaibo recomienda llegar unos minutos antes de la hora para no retrasar la salida del grupo y la charla de seguridad previa a la salida. Llevar zapatos de agua y ropa de secado rápido, manga larga preferiblemente y pantalón largo.

Llevar hidratación y protección solar así como gorra y guantes. No llevar objetos de valor como relojes, lentes o cámaras que no tengan mecanismos de seguridad para el agua. El personal a cargo proveerá de bolsas de estanco wáter proof para llevar todas las pertenencias personales.

Más información:

@kayakmaracaibo

Teléfono: 0414-615.0971

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía Kayak Maracaibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *