¿Quiere recorrer el Lago? “Tu Lancha Maracaibo” te lleva a bordo de la diversión

Visitar la pila 21 del puente Rafael Urdaneta, conocer las riberas del Coquivacoa, descubrir la isla San Bernardo, esto y más es posible a bordo de Tu Lancha Maracaibo, una empresa que desde hace dos años se encarga de pasear a los turistas y mostrarles las maravillas que navegan en las aguas del Lago.

La idea es ofrecer una alternativa para propios y extraños y devolverle al Lago de Maracaibo el estatus de joya turística natural que cada vez se explota menos. Sin embargo, sus atributos permanecen vivos en el tiempo, a pesar que la mano del hombre ha hecho poco para mantenerlos y nutrirlos, y aún es posible rescatarlos.

Héctor Badell, representante de la firma, explica que la iniciativa nació porque “nos dimos cuenta de que el Lago de Maracaibo estaba abandonado, desde el punto de vista turístico, quisimos ofrecer una ruta de paseos y en este momentos somos los único que lo estamos haciendo”. Su consigna es “escápate de la rutina y convierte tus días aburridos en unas pequeñas vacaciones”.

Tu Lancha trabaja con los turistas que llegan a Maracaibo de Honduras, Ecuador, Salvador y otros países, pero también está disponible para los zulianos que aún no conocen el patrimonio turística que guarda el Lago Coquivacoa. La empresa tiene su oficina en el Tibisay Hotel del Lago.

Aunque las mejores movilizaciones se realizan en temporadas como Carnaval, semana Santa y vacaciones, la empresa también realiza paseos turísticos para celebraciones, graduaciones y proyectos de investigación y estudio, entre otros. “Una vez movilizamos una familia que iba a lanzar las cenizas de un familiar a las aguas del lago”, relata Badell.

Full Day de playa

Como paquetes turísticos fijos, Tu Lancha ofrece dos modalidades, ambas con paseos en lanchas modernas, rápidas y seguras, con su marino y capacidad para seis personas.

El paquete número uno ofrece un paseo por el Lago, que incluye la visita a la emblemática pila 21 del puente Rafael Urdaneta, recorrer la orilla de la Vereda del Lago, entre otras distracciones. La salida es a las 10.00 de la mañana.

La segunda modalidad es un viaje a la isla San Bernardo, que está ubicada justo a la salida del Golfo de Venezuela, entre San Carlos y Zapara. Allí los visitantes podrán disfrutar de la bahía Playa Bella, donde los espera una posada con piscina, terraza con colgaderos de hamacas, bohíos y baños de agua dulce. El paseo incluye una visita a los médanos de la isla Zapara. “Es un verdadero paraíso tropical en aguas de mar cristalinas, sin duda una de las mejores playas del Zulia”.

El recorrido, que en este momento se cotiza en 150 dólares, incluye almuerzo en la posada y los viajeros pueden llevar bebidas, “chucherías” y más comida si así lo desean, para ambos paseos incluso. La salida es a las 10.00 de la mañana y el retorno a las 4.00 de la tarde.

Isla virgen del Lago

San Bernardo es una isla que pertenece al municipio zuliano Almirante Padilla. Está ubicada en la salida del Golfo de Venezuela, entre San Carlos y Zapara. Está situada a 13 kilómetros de Caimare Chico y, en algunas épocas del año, se convierte en un istmo que se une a San Carlos por una franja de tierra que emerge cuando las mareas bajan.

Según Badell, las playas de San bernardo son las mejores del Zulia. Un balneario virginal, con aguas de mar cristalinas, donde la civilización y la contaminación no han llegado aún.

En la isla hay un caserío de pescadores y varias viviendas convertidas en posadas. “Estamos acondicionando un lugar para que los turistas puedan pernoctar, ya tenemos piscina y un área para colgar chinchorros. Poco a poco le daremos vida a este paradisiaco rincón zuliano”.

Tu Lancha Maracaibo dispone de dos embarcaciones activas, que zarpan de Isla Dorada. Para quienes están sedientos de aventura y tiene las posibilidades de embarcarse en una paseo de descubrimientos maravillosos, esta es una buena opción doméstica, que le aporta al turismo nacional.

Contactos:

Teléfonos: 0412-6645280 / 0412-6645280

Instagram: @tulanchamaracaibo

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *