Prost evoluciona y expande su oferta gastronómica

Aunque el Beer Station Prost de la avenida 11 es un establecimiento concebido por y para una nueva generación de amantes de las frías, en muchas formas, parece sacado del tema “Visita Nuestro Bar” de 1986. Litros de cerveza por las esquinas, chicas cantando canciones, y una música que suena distinto que en otros bares, crean una atmósfera donde todos parecen “amigos de verdad” como dice la letra de la canción del grupo español Hombres G, pero también hay más.

Los creadores del establecimiento que abrió sus puertas el 30 de enero de este año, está convencido que para mantenerse en la vanguardia del exigente mercado de consumidores marabinos, debe abrazarse a la innovación y la creatividad como su hoja de ruta, por eso, tras solo 11 meses de existencia, siguen evolucionando para complacer y sorprender a su fiel clientela.

En conversaciones con TuReporte, Daniel Oliveros, socio, chef y gerente de Prost Beer Station (PBS), explica que contrario a lo que suele pensarse comúnmente, el ámbito gastronómico local es mucho más rico que el de otras latitudes que simplemente están mejor mercadeadas a nivel mediático.

El ex director de la escuela de arte culinario Zi Teresa de Maracaibo, explica que a su regreso de un periplo laboral por Argentina, donde pudo sondear a profundidad el mercado, llegó a la conclusión de que en dicho ámbito no todo lo que brilla es oro, pero más allá de eso, se convenció de que en la capital zuliana hay un enorme potencial no explotado, que abre las puertas para que emprendedores del mundo gastronómico puedan dejar una huella verdaderamente significativa.

“No pretendo buscar una estrella Michellin (que clasifica a los mejores restaurantes del mundo) sino de tomar lo que hay aquí y hacer algo bueno dentro del concepto de beer station que tenemos, por eso quise desarrollar esta idea de convertir a Prost en más que un sitio para degustar una buena cerveza, ofreciéndole a la gente buenos platos que te dejen realmente satisfecho”, apunta Daniel.

El joven Chef destaca que la clave está en cambiar la mentalidad remplazando el concepto de debilidades por el de oportunidades. Esto en el ramo culinario se traduce en que la disponibilidad de productos suele verse como un obstáculo, sin percatarse que cuando faltan algunas cosas hay otras que se encuentran en temporada y por tanto su calidad y oferta es mayor.

En este sentido, Oliveros se ha concentrado en diseñar un menú sencillo con materias primas que se puedan garantizar, pero complementado por una oferta rotativa que como chef le brinda la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad. “Es decir que no solo van a estar los platos fijos del menú sino también especiales que van cambiando diaria o semanalmente dependiendo de la disponibilidad”, enfatiza.

El enfoque de esta nueva propuesta que complementa la cultura cervecera que se imparte desde este templo de la birra, se centra en el compartir y en el placer de evocar recuerdos gratos que a nivel psicológico refuerzan la sensación de estar en un espacio protegido por tus afectos. A esta corriente, en el mundo culinario se le conoce como “confort food” (comida reconfortante).

“Quiero regalarle algo a Maracaibo, pero no a nivel de restaurante sino desde el enfoque de la comunión social que se conoce como compartir. Esto es algo que he aprendido de la cultura asiática, donde amigos y familias se sientan a una mesa redonda y ponen unos platones de donde cada quien se va sirviendo en su plato individual”, explica Daniel al ahondar en la filosofía detrás de la propuesta que está desarrollando.

Para extender el alcance de PBS, el local comenzará a abrir en horas del mediodía a partir de una fecha que indicarán a través de su cuenta de Instagram @prostbs.

El menú estará basado en platos como pastas frescas, milanesas, sopas cargadas de sabor y sustancia o incluso algunas maneras innovadoras de presentar clásicos de la gastronomía zuliana, pero con una presentación que denote técnica y eleve estéticamente a esos platos caseros.

“Un buen ejemplo de esto es nuestro plato insignia el ‘Tajada Roll’ que se compone de una fritica de plátano maduro con queso palmita, carne mechada, guasacaca y pico de gallo presentado como si fuera un rollo de sushi”, explica Oliveros, al enfatizar en que el acento creativo se pondrá en transformar lo cotidiano en algo inesperado.

PBS, aprovechará el contexto de la Feria de la Chinita para hacer de noviembre un mes cargado de novedades como la presentación de su nuevo menú de platos especiales y postres (desarrollado por la cheff Reyna Villalobos), espectáculos de música en vivo y el amanecer de Prost que será un festival cervecero parecido al oktoberfest.

Oliveros asegura que las expectativas que tenían hace casi un año cuando abrieron sus puertas se han cumplido a cabalidad ya que el 60% de los consumidores de Prost son mujeres jóvenes que han encontrado en ellos un lugar atractivo, divertido y seguro donde disfrutar de cervezas creadas para este segmento específico de mercado, mientras que el público masculino, además de llegar atraído por las clientas de PBS, también puede disfrutar de toda la programación deportiva que transmiten por sus pantallas de TV y una extensa gama de birras.

Por último Daniel resalta un aspecto que desde afuera es poco evidente, pero ha resultado clave en afianzar la fidelidad de su clientela, que es su amplio y seguro estacionamiento cercado, con vigilancia y circuito cerrado de cámaras.

“Algunas personas que pasan por el local llegan pensando que no hay nadie, pero luego se dan cuenta que los carros están bien resguardados en nuestro estacionamiento privado que además tiene Vallet Parking completamente gratuito. Eso les da la confianza de sentarse a disfrutar el momento sin preocupaciones”, concluye el gerente de PBS.

 

Para mayor información puede ingresar a:

Instagram: @prostbs

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Fotografía: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *