Laser, Estelar y Avior reprograman vuelos a Estados Unidos

Laser Airlines, Aerolíneas Estelar y Avior anunciaron la reprogramación de sus itinerarios y vuelos a Estados Unidos a partir de hoy, jueves 2 de mayo de 2019, a través de un comunicado emitido por sus cuentsa de Twitter, a las agencias de viajes y público en general.

Los cambios responden a que La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió a operadores aéreos estadounidenses volar a menos de ocho kilómetros (26 mil pies) sobre el espacio aéreo de Venezuela.

Laser Airlines informó que “motivado a razones de fuerza mayor, se han suspendido temporalmente los vuelos hacia la ciudad de Miami. En virtud de ello y a fin de brindarle opciones oportunas para completar su viaje en esa ruta, activamos un plan de contingencia”.

Quedó establecido que los pasajeros en las rutas Caracas – Miami serán trasladados diariamente en los vuelos de Laser Airlines hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo República Dominicana, donde conectarán con la empresa aliada Swift Air para completar su viaje hacia Estados Unidos.

Además, Laser Airlines estableció que la franquicia de equipaje se modificó a una pieza de 32 kilogramos por pasajero y además, “se generará un cargo adicional por USD 75,00, que se cobrará al realizar el chequeo en el aeropuerto Las Américas. Este cargo adicional únicamente se cancelará en el tramo Santo Domingo – Miami.

Esta operación especial comienza a regir el día jueves 2 de mayo de 2019, para pasajeros con boletos emitidos a partir de esa fecha. Los pasajeros con boletos emitidos con fechas de martes 30 de abril y miércoles 1 de mayo recibirán contacto por parte del personal de Calidad de Servicio a fin de informarles sobre la reprogramación de sus vuelos.

Avior también reprograma vuelos a Estados Unidos

Por su parte, Aerolíneas Estelar reprogramó sus vuelos hacia España y Argentina, los cuales estaban pautados para el martes 30 de abril. Estas rutas volarán hoy 2 de mayo con cambios de itinerario.

De igual manera, Avior extendió un comunicado donde explica a sus pasajeros que “por restricciones de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos “no estaremos operando nuestros vuelos Caracas – Miami – Caracas, desde hoy (1 de mayo) y hasta que la medida se levante”.

Además reafirmó que sus vuelos desde y hasta la ciudad de Barcelona, con ruta a Miami, no se verán afectados por tal restricción. También invitaron al público a mantenerse pendiente de nuevos cambios.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivos