Primer concurso de hamburguesas convoca a la “gula marabina”

Para todos los golosos a quienes se les hace la boca agua con solo pensar en una carne jugosa y humeante. Esa que se acomoda entre dos panes, se acompaña con vegetales crocantes y con ese toque de salsa que se escapa en torrentes al primer mordisco. Para ellos es el primer concurso de hamburguesas de Maracaibo.

Este domingo 10 de febrero, a partir de las 6.00 de la tarde, el restaurante Mr Woods se llena de aromas irresistibles con el primer concurso de hamburguesas. Participan cinco recetas finalistas, que fueron seleccionadas de un total de 120 preparaciones, para convertir a su autor en el primer Experto Woods.

Merlin Gessen, chef caraqueño y líder de la neurogastronomía en Venezuela; Goya Sumoza, locutora, neurogastrónoma y  foodie reconocida; Miguel Robles, chef, neurogastrónomo y consultor gastronómico de Américas Consulting.

También estarán Javier Ferrero, fotógrafo gastronómico de Imágenes Ferrero y productor audiovisual; y Alejandro Romero, gerente general de Mr Woods, integran el jurado calificador.

Ellos evaluarán la creatividad, el gusto, la presentación, los ingredientes utilizados, el tiempo de elaboración y el proceso de preparación de la hamburguesa, según informó Romero.

“Los cinco participantes prepararán sus hamburguesas en el restaurante, delante de los cinco jueces, con un mismo pan que les ofreceremos nosotros”, indicó Romero. Además, puntualizó que será una actividad abierta al público.

Cinco hamburguesas, un experto

El primer Experto Woods recibirá como premio la inclusión de su hamburguesa en el menú de Mr Woods. De igual manera tendrá la posibilidad de participar en el Seminario de introducción a la Neurogastronomía y recibirá un delantal personalizado de obsequio.

Asimismo, el participante que obtenga el segundo lugar recibirá un estuche para cuchillos y una cena para dos personas. Al tercer lugar se le dará una gorra.

La convocatoria al primer concurso de hamburguesas de Maracaibo se realizó a través de la cuenta de instagram de Mr Woods. Luego, los participantes presentaron sus recetas, con la libertad total en cuanto a ingredientes. Una de las exigencias fue que cada hamburguesa tuviera un nombre alusivo al restaurante.

“Este concurso nació de la idea de hacer algo distinto y novedoso en la ciudad que quedara para la posteridad. Por eso, la intención es que trascienda en el tiempo, que se institucionalice, para que sirva de plataforma a los nuevos cocineros”, resaltó el gerente general.

Contactos:

@mrwoodsve

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía Mr Woods

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *