Pasaporte costará 7.200 soberanos y a partir de noviembre dos Petros

Desde este lunes 8 de octubre y hasta el 1 de noviembre, un pasaporte nuevo costará siete mil 200 bolívares soberanos. De esta manera lo anunció Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, este viernes 5 de octubre.

También estableció que el costo de la prórroga será de tres mil 600 bolívares soberanos. Pero a partir del 1 de noviembre, el documento se cobrarán en Petros. “El costo de un nuevo pasaporte quedó fijado en dos Petros y la prórroga será de un Petro”, recalcó Rodríguez.

La vicepresidenta también habló sobre el costo para los venezolanos en el exterior. “Desde el lunes 8 de octubre hasta el primero de noviembre, un pasaporte nuevo costará 200 dólares y la prórroga 100 dólares. Desde el 1 de noviembre la emisión valdrá dos Petros y la prórroga un Petro”.

Un pequeño aumento de más del 2.000 %

Según Rodríguez, el anuncio se enmarca dentro de la nueva estructura financiera del país. La decisión fue tomada en una reunión realizada por orden del presidente, Nicolás Maduro, con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, indicó la vicepresidenta.

Vale recordar que hasta los momentos, el costo del documento internacional era de 18,86 bolívares soberanos. Este precio se divide en tres pagos que se se hacían de la siguiente manera: primero pago Bs.S 9,36 que se deben cancelar para solicitar la cita, segundo pago Bs.S 0,14 que se deben depositar y llevar el comprobante el día de la cita y tercer pago: Bs.S 9,36 que se deben cancelar para la impresión del pasaporte.

Así, este incremento corresponde a más del dos mil 200 por ciento. El anuncio dejó atónita a la ciudadanía y los usuarios de las redes sociales se manifestaron en desacuerdo con el incremento desmesurado del costo de ese documento.

Reacciones de los usuarios al aumento del pasaporte

@NanoDuarteF

“Woow!!! Medio Petro… Pequeñito, pero pequeñito el aumento para sacar el pasaporte. Emitirlo nuevamente, 7 mil 200 bolívares soberanos, eso equivale a 700 millones de bolívares… ¿Te quieres ir?”.

@Luna_Celeeste

“No puedo creer que sea verdad que el pago de aranceles para el Pasaporte tenga que ser en Petro”.

@IamAsAFlame

“Cuando te das cuenta que ya no podrás emigrar porque el pasaporte está en 7200BsS”.

@mariaalcazaar_

“Aquí tipo normal reuniendo el petro para poder sacar el pasaporte que vale 7200 Bs.S”.

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *