Omar Enrique: “Nando regresa a Maracaibo el año que viene”

“Desde el comité puedo garantizar que los inconvenientes que hubo con Nando se solventaron. Yo mismo hablé con él y espera volver a Maracaibo este año que viene”. Con estas palabras, Omar Enrique, presidente del Comité de la Feria de la Chinita, asegura que están apoyando la realización de eventos en la ciudad.

La información fue parte de las declaraciones de Omar Enrique, a propósito de la entrega de “memoria y cuentas” que realizó el comité por la culminación de las actividades de la reciente Feria Internacional de la Chiquinquirá.

“Yo debía hacer esto hace semanas, pero estuve ocupado con mis compromisos artísticos. Así que vine ahora para decirles que la Feria 2018 fue todo un éxito”, aseguró y recalcó que todo el trabajo fue el resultado de los aportes de la empresa privada, porque el comité carece de presupuesto.

“Trabajamos con quienes apuestan por el país y el resultado todos lo vimos. La gente se quedó asombrada de cómo los marabinos vivieron su Feria en la calle”, detalló el presidente del comité.

Además, contabilizó que durante las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la ocupación de los hoteles fue del 100 por ciento y que los empresarios, no solo vieron retornar sus inversiones, sino que hubo casos en los que se triplicó la ganancia.

“Aquí sumamos todos: los que están con el gobierno, los que están en contra, los indecisos y los que no quieren saber nada de nada. En la Feria demostramos que podemos hacer cosas buenas sin ponerle el tinte político”, puntializó.

Queremos apoyar el talento”

Omar Enrique, también destacó la manera cómo durante la Feria se le brindó importancia al talento zuliano. “En todos los espectáculos brillo la gaita zuliana y así queremos que siga durante mucho tiempo”.

Al respecto, detalló que para 2019 el humorista Hernando González, mejor conocido como Nando de la Gente, estaría de nuevo en Maracaibo con su show. “Cuando Nando anunció que vendría, hasta yo compre entradas”, admitió el merenguero.

Así mismo relató, que desde el Comité de Feria se encargó de solventar los inconvenientes que impidieron que Nando se presentara en el Palacio de los Eventos de Venezuela, en mayo pasado. “Él puede venir cuando quiera”.

Navidad y Fin de Año el El Pozón

También confirmó que “le estamos brindado apoyo al señor Roberto Cubillán, para que realice los dos últimos eventos de este año en El Pozón”. Se trata de las populares “gaitadas” de los días 24 y 31 de diciembre.

“Ya se le dieron todos los permisos, así que la gente puede estar tranquila, ya que podrán disfrutar de la gaita como todos los años el El Pozón”, advirtió.

Para finalizar comentó que el Comité de Feria inicia sus labores en febrero de 2019 y parte de sus objetivos estarán encausados al rescate de las plazas marabinas, “para devolverlas al pueblo, así como cada día vamos a poner más bonito el casco histórico, porque la gente se lo merece”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo