Okey restaurante reabre sus puertas a la “nostalgia” de los marabinos

A ver… La invitación es a evocar está imagen: una terraza iluminada y fresca al atardecer, una jarra de sangría, tequeños, nachos o fajitas… tal vez una pizza. Tertulias, confidencias, risas y complicidades que rotaban al ritmo de los hielos en un vaso de té y del Chill Out. Todo eso y más era Okey Restaurante.

Hace unos días y luego de casi dos años sin postear, la cuenta @okey_mcbo lanzó una pregunta ¿Qué recuerdos tienes de Okey? Y más de 500 nostálgicos dejaron sus memorias plasmadas en la red, en compañía de dos suplicantes preguntas: ¿Regresan? ¿Cuándo?

Pues sí. Okey Restaurante abre sus puertas y renace por tercera vez consecutiva en los últimos 30 años. La intención es rescatar ese concepto informal y relajado que convirtió a este local en uno de los más visitados durante los primeros años de este milenio.

Okey restaurante

La tercera es la vencida

Helí Rincón hijo se tomó en serio la tarea de rescatar el patrimonio de su padre. Quien durante los años ochenta creó el concepto Okey Restaurante, que se resume en tres palabras: accesibilidad, estética y buen servicio. O como se diría en criollo “bueno, bonito y barato”.

Este primer local estaba ubicado frente al hotel Kristoff, en la avenida Santa Rita, y funcionó durante unos 12 años. Luego cerró sus puertas durante algunos años, pero con la intención de regresar.

Hace aproximadamente 18 años reabrió en el Okey Restaurante que muchos recuerdan: en la avenida Bella Vista con calle 69, frente a la residencia oficial y junto a la discoteca H2O.

Allí sirvió de sitio de encuentro, hasta que cesaron sus operaciones y se mantuvo inoperante durante casi dos años. Esta es su tercera reapertura, que significa el rescate del ambiente tradicional, pero ajustado a los nuevos tiempos.

Novedades con sabor a recuerdos

“Renovamos un poco el local y actualizamos las recetas, para hacerlas acorde a las nuevas situaciones que plantea el país. Sin embargo, nos esmeramos en mantener un alto nivel y seguir siendo competitivos”, resalta Helí Rincón hijo.

Para Rincón, Okey Restaurante fue un lugar muy concurrido y con este regreso pretenden mantener el concepto y ese ambiente casual que invitó a cientos de marabinos a pasar largas tardes de tertulia y a buscar refugio nocturno en las amenas veladas de tragos y pasapalos.

“Tenemos propuestas para todos los gustos. Buscamos mantener el menú tradicional con variaciones de platos internacionales y gastronomía zuliana. Para tener como base de lo que fue Okey en un primer momento”, asegura Rincón.

Okey Restaurante vuelve con todo

okey restaurante

En este regreso, Okey comenzará su jornada a las 11.00 de la mañana, con almuerzos estilo buffet. “Los clientes pueden venir y escoger entre tres diferentes opciones de proteína, tres contornos y algo del salad bar”, detalla.

Además, recuerda que ofrecen una carta completa de ensaladas, hamburguesas y pizzas, que otrora fue su carta fuerte. Para las tardes de compartir regresa la añorada jarra de sangría, los cocteles y los tés, acompañados de snack.

Y en ese afán de conservar el enfoque inicial, planean quedarse con todo lo buena, que incluye un excelente servicio, el cual fue motivo de halagos por parte de sus clientes, según recuerda Rincón.

También servirán postres y café, como siempre. Y en un futuro cercano, la propuesta es ofrecer desayunos, que sería una novedad, porque el concepto anterior no incluyó jamás esta opción.

Un granito de arena por Maracaibo

La decoración del restaurante apuesta al colorido, a las áreas despejadas y al paisajismo interno con vegetación o como comenta Rincón: “con mucho verde”.

Un ambiente diseñado para pasar un rato agradable, tranquilo, conversar, negociar y ser cómplices. Tiene capacidad para 70 comensales sin contar la terraza, además de 14 personas que pueden ubicarse en el área lounge.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 11.00 de la mañana a 11.00 de la noche. Los viernes y sábado hasta las 12.00 de la medianoche. Y aunque la calle está cerrada al paso vehicular, el área es bastante segura.

Rincón apuesta al éxito y toma la cuenta en Instagram como el termómetro de la aceptación del público. Por lo que piensa obsequiar dos entradas para cuatro personas que conocerán el lugar el próximo miércoles 13 de febrero, durante la inauguración y presentación a la prensa.

Formalmente, Okey recibirá a sus nostálgicos clientes a partir del próximo viernes 15 de febrero. “Yo trabajé toda la vida con mi papá y de cuatro hermanos soy el único que queda en el país, así que este es mi personal. También quiero poner mi granito de arena, para rescatar los espacios de esparcimiento en Maracaibo”.

Contacto:

@okey_mcbo

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *